Corporativo

Nuestra Historia

Radio Polar fue fundada el 29 de Junio de 1940. El 960 AM dio origen a Radio Polar, con cobertura en la región de Magallanes y la Patagonia Austral chileno-argentina, convirtiéndose en la empresa de comunicación multimedial decana en su rubro.

En 1997 Radio Polar sale al aire simultáneamente en FM. En 1999 suma una radio FM en P. Natales.

En 2002 da vida a su diario electrónico y el año 2004 a Polar TV. Sumando finalmente el año 2005 Polar TV FM, en la frecuencia 91.1.

Desde sus primeros años Polar ha logrado interpretar a los magallánicos, tanto en sus aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de manera significativa, ganándose con ello un indiscutido respeto y cariño de todos.

Nuestro Espíritu

Su espíritu regionalista y auténtica voz de las inquietudes de los magallánicos hacen de Polar una empresa de comunicaciones que sale al mundo, dando a conocer las distintas opiniones y el quehacer de su gente, con respeto e independencia, respaldada por la confianza de sus auditores y el apoyo de los empresarios regionales.

Con espacio para todos, en la radio trabajamos por los intereses superiores de la Región, sustentando en nuestros profesionales la misma mística y valores de los fundadores de la estación.

Para nuestra empresa hay pilares fundamentales: su público, su cartera de clientes, sus trabajadores y su espíritu regionalista. Estos cuatro elementos, sumados a la clara conciencia de que la meta es innovar, adaptarse a los cambios y ser fiel a los valores principales que forjan una sociedad de sólidos principios, animan a la emisora a seguir por la senda trazada hace ya más de 69 años.

Servicios Informativos

Los servicios informativos de Polar son la piedra angular de esta empresa de comunicaciones. Ellos son la base de una programación que busca satisfacer la necesidad de una comunidad por mantenerse informada de lo que le ocurre en su entorno inmediato.

La columna vertebral de Polar son las noticias y el acontecer local, a través de los informativos diarios de "Polar en la Noticia" en la radio y en la televisión, así también como en el diario electrónico.

Estamos trabajando desde hace muchos años en la fórmula de especialización total, por ello a esta emisora le interesa todo lo que esté relacionando con la Región y su gente, ocurra esto en Magallanes, Chile o en el resto del Mundo.

Además, contamos con un equipo humano que sin duda está compuesto por los mejores profesionales de la actividad periodística a nivel local, que trabajan día y noche y despliegan todos sus esfuerzos, junto a 3 unidades móviles debidamente equipadas, para estar en el instante y lugar en que se produce la noticia.