Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 4, 2013
Imprimir

“345 BECAS TERRITORIALES HAN SIDO YA ASIGNADAS A LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA REGIÓN”

Seremi de Educación.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena informó que, al cabo del proceso de asignación de la Beca Territorial, trescientos cuarenta y cinco jóvenes de nuestra región recibirán ese beneficio.

El profesor Raúl Muñoz agregó que, por este concepto, el Ministerio de Educación aportó un total de 337,69 millones de pesos, lo que permitirá que cada beneficiario perciba una suma del orden de los 130 mil pesos mensuales y dos pasajes al año si cursa estudios universitarios o técnico – profesionales en algún establecimiento ubicado fuera de la región más austral de Chile.

En el caso de los estudiantes de Puerto Natales, Puerto Williams, Porvenir u otras localidades, la suma mensual que percibirán durante este año asciende a 65 mil pesos, aproximadamente, más dos pasajes por una vez en el año para el traslado a su lugar de estudio.
La autoridad regional de Magallanes agregó que este aporte viene a constituir un apoyo importante para esos 345 jóvenes estudiantes de la educación superior y la Beca Territorial se enmarca entre los beneficios que, como la Beca Magallanes, la Beca Vocación de Profesor, entre otras, permite que esos jóvenes prosigan sus estudios superiores en alguna universidad o en centros de formación técnica o institutos profesionales tanto de Magallanes como del resto de Chile.

La nómina de los favorecidos con la Beca Territorial se encuentra disponible en las oficinas de la Junta de Auxilio Escolar y Becas y en los portales del Ministerio de Educación destinados a esos efectos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.