Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 1, 2009
Imprimir

“ALARMANTES CIFRAS DE EMPLEO EN MAGALLANES SE DEBEN A LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO”

Claudio Radonich, Diputado para Piñera.

Luego de conocer las cifras, correspondientes a la tasa de desocupación regional trimestre agosto-octubre 2009, que alcanzó a 8,2% en Magallanes, el candidato a diputado de la coalición por el cambio, Claudio Radonich, expresó su preocupación y a la vez su compromiso, para lograr durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera revertir esta situación referente al empleo y la calidad del mismo.
“Es lamentable que el gobierno no haya desarrollado oportunamente proyectos de obras de todo tipo, y que no se promoviera Magallanes como destino turístico sabiendo la actual situación financiera mundial, y lo difícil que sería poder gestionar una buena política de empleo”, dijo Radonich, al observar que respecto al trimestre julio-septiembre, se aumentó en cinco decimas el porcentaje total regional.
De la misma forma, de acuerdo al mismo trimestre en el año 2008 se experimentó un alza de 6,4 puntos porcentuales, que en ese entonces era de 7,6%.
Radonich, planteó igualmente que “es por este y otros motivos, que El Plan Magallanes, es importante y tenemos que entender su relevancia en el desarrollo y bienestar de nuestra región”.
“Crearemos más de 7.500 nuevos empleos, con el fin de fomentar y crear nuevas oportunidades, para todos los magallánicos, como pilar fundamental de la reactivación económica y laboral, por lo cual me comprometo a trabajar de forma sistemática y responsable, durante mi gestión parlamentaria”, manifestó el abogado y experto en políticas públicas.
La ciudad de Punta Arenas tuvo una desocupación de 8,9%, lo que significa que había 4.830 personas buscando trabajo, porcentaje que al ser comparado con los resultados de otras ciudades corresponde al 15º lugar en un ranking de menor a mayor desempleo.
Para la ciudad de Natales la tasa de desocupación alcanzó a un 10,4%, experimentando un aumento de 0,4% en comparación con el trimestre inmediatamente anterior. Porvenir tuvo una tasa de desocupación de 7,9%, disminuyendo su tasa de desocupación en un 1,4% al comparar con el trimestre Julio – Septiembre 2009. (Fuente INE)

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.