Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 28, 2014
Imprimir

“BLANCA ESTELA” DONÓ SILLA DE RUEDAS A HIJA DE SERVIDOR NAVAL EN PUNTA ARENAS

Kimberly Muñoz Inostroza.

Con la entrega de una silla de ruedas, la Fundación “Blanca Estela” de Punta Arenas dio por finalizado uno de sus mayores logros alcanzados este año, y que permitirá que la joven Kimberly Muñoz Inostroza, hija del Suboficial Miguel Ángel Muñoz Coronado de la III Zona Naval, pueda adquirir mayor autonomía, movilidad y posibilidad de desplazamiento.

La donación de esta silla se realizó ayer martes en la sede de la Fundación, oportunidad en que Kimberly recibió de manos de la Presidenta Zonal de la Fundación, Macarena Echeverría de García-Huidobro, una silla de ruedas eléctrica personalizada que fue adquirida en Santiago gracias a un concierto solidario que organizó “Blanca Estela” el pasado 30 de septiembre en el Casino Dreams del Estrecho, y que contó con la presencia de Los Cuatro Cuartos.

Kimberly, de 18 años, es hija del Suboficial Miguel Ángel Muñoz Coronado y de Andrea Inostroza Espinoza, matrimonio abnegado que ha sabido sobrellevar la enfermedad de Kimberly, llamada Charcot Marie Tooth y conocida como neuropatía intersticial hipertrófica cuya característica típica incluye la debilidad muscular de las piernas y alteraciones de la sensibilidad.

En esta instancia, el Suboficial Muñoz aprovechó de agradecer el apoyo que le ha brindado la Armada de Chile y “Blanca Estela”, destacando sobre la importancia que genera tener la confianza en el mando para plantear las dificultades personales. “Por mantener la privacidad del núcleo familiar o por desconocimiento, muchas veces no nos atrevemos a informar nuestros problemas al mando, y por lo tanto, ignoramos la labor que efectúan los Departamentos de Bienestar Social, quienes a través de la Asistencia Social se comunican con la Fundación para comenzar a trabajar de forma anónima en la solución de los problemas”.

Pero no solo una silla de ruedas ha recibido Kimberly de la Armada. Hace tres días ella se dirige a diario hasta el Departamento de Bienestar Social Magallanes para cumplir con las 540 horas de práctica en Contabilidad que le exige el Instituto Superior de Comercio José Menéndez (INSUCO) de Punta Arenas, experiencia que la llevará a concluir su paso por la educación media, y próximamente, a rendir la PSU.

“Blanca Estela”, fundación sin fines de lucro creada el 26 de abril del 2002 por las esposas de oficiales de la Armada, tiene por misión apoyar a las familias de la Institución que por diversas razones enfrentan momentos difíciles en sus vidas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.