Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 14, 2017
Imprimir

“CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL CPEIP EN MAGALLANES PARA MÍ COMO DIRECTOR ES UN PROFUNDO ORGULLO”

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento integrado al PACE Liceo María Behety de Menéndez.

Una emotiva ceremonia de conmemoración por los 50 años de existencia del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP), se llevó a cabo en las dependencias del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez, establecimiento que integra también el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

La actividad fue encabezada por el director nacional del CPEIP, Jaime Veas Sánchez, además lo acompañó el seremi (s) de Educación, Francio Meneses, en representación del Gobierno Regional, la superintendenta de Educación, Nieves Rain, el CORE Dalivor Eterovic, la jefa del Departamento de Educación de Secreduc, Nancy Yañez, la directora de Educación de la Corporación Municipal (Cormupa), Beatriz Schmidt, representantes del Liceo María Behety, de otros establecimientos como sostenedores de Torres del Paine, docentes y comunidad educativa en general.

En la ocasión el docente y actual funcionario como supervisor educacional del Departamento Provincial de Educación en Magallanes (Deprov), Nelson Santana Cuitiño, expuso a los asistentes su experiencia de haberse perfeccionado en el CEPIP en la década de los 70´s el cual con orgullo manifestó sus gratos recuerdos en su estadía de capacitación que se extendían por varias semanas en Santiago. Asimismo, la solemnidad tuvo números artísticos musicales interpretados por los mismos alumnos del establecimiento.

Al finalizar el encuentro, el director nacional del CPEIP, Jaime Veas, señaló que “felizmente tenemos muchas regiones que nos han solicitado voluntariamente organizar la celebración de los 50 años del CPEIP. Pero para nosotros, particularmente desde la dirección, hacerlo aquí en Magallanes ha sido una oportunidad muy bella, porque hay muchos colegas, funcionarios públicos de la región que son muy conocidos, viejos amigos de la docencia chilena y por lo tanto celebrar con ellos, los 50 años de nuestro Centro, para mí como director es un profundo orgullo y un profundo sentido de comodidad, de sentirse cómodo, relajado. Agradezco esta oportunidad que nos han brindado de compartir con todos los docentes magallánicos”.

Por su parte el seremi (s) de Educación, Francio Meneses, dijo que “el estar celebrando los 50 años del CPEIP y que Jaime esté con nosotros es un gran honor y agrado, porque es un profesor muy reconocido a nivel nacional, Director del CPEIP, quien nos entregó un mensaje tan cercano, lo cual fue una ceremonia bastante íntima y nos llena de orgullo, pero a la vez, nos invita a seguir trabajando, exigiendo de seguir potenciando nuestra presencia del perfeccionamiento del CPEIP. Que el CPEIP vuelva a retomar el rol protagonista del perfeccionamiento docente como lo tuvo hace algunos años atrás”.

Cabe recordar que el CPEIP fue creado en 1967 por el Presidente Eduardo Frei Montalva y su ministro de Educación, Juan Gómez Millas, con el objetivo de apoyar la Reforma Educacional de 1965, que aspiraba a ampliar la cobertura y modernizar el sistema escolar. Este año la institución celebra su cincuentenario con la misión de aportar a la reforma educacional en marcha a través de la implementación del Sistema de Profesional Desarrollo Docente, el cual busca aportar calidad al sistema educativo a través de mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.