En una de sus últimas gestiones, para responder a la solicitud de facilitar la instalación de una farmacia comunal o popular en la comuna de Porvenir, el senador de Magallanes Carlos Bianchi, sostuvo una reunión con el secretario regional de Salud de Magallanes, Dr. Oscar Vargas Zec.
Tras el encuentro el parlamentario magallánico afirmó que hicimos todas las gestiones que nos correspondía hacer para colaborar en que tanto la comunidad de Porvenir, al igual que las comunas más pequeñas, puedan tener las farmacias populares, las farmacias municipales o los botiquines.
En el caso particular de Porvenir, más allá de las situaciones ocurridas con la Alcaldesa ella tendrá que dar por supuesto las explicaciones como corresponde al pueblo de Porvenir, nosotros hemos llevado adelante todo lo que nos correspondía hacer y hoy ya está en la fase inicial y final por así decirlo. La etapa inicial porque falta el documento que el propio concejal Mario Cárcamo solicitó a la municipalidad que oficie y le solicite a la Seremi de Salud su concurrencia a la comuna y de allí coordinar una reunión para finales de mes para abordar esta materia dijo el senador.
A su vez el secretario de Salud, Oscar Vargas, tras la reunión con el senador Bianchi, afirmó que como autoridad sanitaria se encuentran a disposición que cuando el municipio requiera de su participación ellos concurrirán a otorgar la asesoría para estos casos.
Vargas puntualizó que Hemos entregado al senador la certeza absoluta de que la subsecretaría de salud pública ha asumido y esta seremía en el caso local han asumido el tema de las farmacias comunales como una tarea de salud pública y ha dado la subsecretaría y esta seremía las facilidades necesarias a quienes nos han consultado y hemos buscado soluciones a los problemas que se han planteado. Esta misma situación es la que esperamos repetir cuando el municipio de la ciudad de Porvenir nos haga presente su intención de instalar una farmacia popular.
Finalmente el senador Bianchi dijo que Ahora hay que coordinar todas las gestiones que vendrán para adelante en cuanto a la concreción final de esta farmacia este es un hecho real, es un hecho que solo podría no ocurrir si es que no está la voluntad de la Alcaldesa en que esto no ocurra, si fuera así entonces Porvenir no va a tener esta farmacia popular pero yo quiero confiar en que primero está la gente, primero está nuestra región, nuestras provincias, nuestras comunas y en eso yo espero que las autoridades comunales lleven adelante lo que queda, lo que resta para concretar la farmacia popular anhelada solicitada por la comunidad.