Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 10, 2012
Imprimir

“CONVERTIREMOS A PUNTA ARENAS EN EL CORAZÓN DE LA PATAGONIA”

Sandra Amar,

Esta es la ambiciosa apuesta que la candidata a la alcaldía por Punta Arenas se ha propuesto para la comuna a fin de “hacer justicia con la enorme riqueza patrimonial, turística, étnica, histórica y cultural de nuestra ciudad”, afirmó Amar.

Convertir a Punta Arenas en “El Corazón de la Patagonia”, es el ambicioso plan que la candidata a la alcaldía Sandra Amar se ha trazado para su eventual períodos de administración municipal.
“Tenemos que recuperar el tiempo y el posicionamiento perdido. Tenemos todo para hacerlo pero no lo hemos hecho y los puntarenenses merecemos estar en el sitial que nos corresponde”, afirmó Amar.
Amar explicó que ella creía firmemente que todo puntarenense tiene un anhelo largamente esperado y necesario para el desarrollo y progreso de la comuna: convertir de una vez por todas a Punta Arenas en “El Corazón de la Patagonia”.
“Porque Punta Arenas no sólo es la puerta de entrada a la Antártica, sino también es historia, es turismo, es aventura, entretención, belleza, naturaleza, diversidad cultural y riqueza patrimonial. Todo esto no se puede estar desperdiciando”, enfatizó Amar.
Según la candidata, “nuestra ciudad bombea todo esto y más, al igual que un corazón a través de sus venas y arterias. Ese músculo que late vital, lo hace con fuerza en mi corazón, al igual que en el de todo puntarenense. Yo Amo Punta Arenas, por ello la quiero grande, sana y fuerte”, dijo.

PLAN DE POSICIONAMIENTO
En este sentido, Amar añadió que las autoridades tienen la obligación de avanzar juntos hacia este horizonte para lo cual es necesario potenciar la actividad turística dando un impulso decisivo a la Cámara de Turismo, activando una Mesa Público-Privada que refuerce y apoye esta tarea.
Junto a esto, a juicio de Amar se debería crear un Liceo Técnico de Hotelería y Turismo Bilingüe para profesionalizar el sector que, dicho sea de paso, constituye uno de los ejes productivos de la cuidad y la región.
Sumado a esto, la candidata contó que se hace necesario elaborar un completo e integral Plan de Posicionamiento de Destino Turístico a nivel mediático que contemple el valor histórico, la diversidad cultural, patrimonial tangible e intangible, arquitectónica y étnica de la comuna. Con ello se lograría apoyar el fortalecimiento de la marca Patagonia y relacionarla con Punta Arenas, “pero siempre poniendo por delante la identidad histórica y cultural de la ciudad”, puntualizó Amar.
Otra medida necesaria para avanzar hacia esta idea y concepto de comuna es de acuerdo a Amar, potenciando las actividades artístico-culturales de la comuna y realizando nuevos eventos de categoría internacional para atraer turistas tanto nacionales como internacionales.
“Por ejemplo, tenemos en carpeta el proyecto para ser los anfitriones del Triatlón o Medio Ironman más austral del Mundo, con reconocidas figuras de la especialidad, donde además esta carrera pueda otorgar puntaje a los competidores para los Juegos Olímpicos”, contó Amar.
Para la candidata, ésta sería una competencia que concite el interés de medios de prensa de todo Chile y el Mundo, lo cual colocará a Punta Arenas en el centro de la noticia deportiva y “nos mostrará como la gran ciudad que somos y de lo que los puntarenenses somos capaces de organizar. Este evento deportivo se convertirá en un Homenaje a los osados Navegantes que recorrieron el Estrecho de Magallanes”, sentenció Amar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.