Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 28, 2015
Imprimir

“DECLAMANDO LA PATAGONIA”…VERSOS QUE LLEVA EL VIENTO

La creación poética y el reconocimiento a los vates regionales, se harán presente el jueves 28 de mayo a partir de las 15:00 hrs. en el Teatro Municipal José Bohr.

 

 

Por 6º año consecutivo la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas CEDEX.CORMUPA, realizará el Encuentro Artístico Literario “Declamando la Patagonia”…Versos que lleva el viento, propuesta que este año cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Este evento tendrá su jornada principal el próximo jueves 28 de mayo a partir de las 15:00 hrs. en el Teatro Municipal José Bohr de nuestra ciudad, contando con la participación de niñas y niños, quienes en su mayoría entregan talento y dedicación a la expresión poética y en la creación literaria, las que corresponden a las categorías de participación en la versión 2015:

 

  1. CATEGORÍA CREACIÓN POÉTICA

Concurso de Creación Poética (Obras Originales) : Categoría única de competencia dirigida exclusivamente a educandos de 5º a 8º año Básico.

 

La temática de las obras originales deberá basarse en La vida de hombres y mujeres en Magallanes, con su flora, fauna y los distintos elementos que caracterizan su existencia en estas latitudes. Efectos mensajeros de su gente y la fuerza poética de tantos creadores que han brindado un valioso sitial literario a la Patagonia.

 

  1. CATEGORÍA ENCUENTRO DECLAMADORES (OBRAS RECOPILADAS DE DISTINTOS AUTORES REGIONALES)

Declamación de Poesías (Obras Recopiladas) : Categoría Encuentro de Expresión Declamatoria, abierta a los alumnos de 1º a 8º año Básico.

 

Los declamadores deberán contemplar para este encuentro literario, obras de poetas y autores magallánicos en las cuales se haga presente en toda su extensión el sentimiento regionalista de su gente, destacando en sus temáticas aspectos tales como : amor, paz, hermandad, trabajo, paisaje, clima, flora y fauna, entre otras.

 

La creación poética estudiantil patagónica y el recuerdo de sus vates estará presente por primera vez en el Teatro Municipal José Bohr, generando de esta manera un interesante espacio para los nuevos talentos de la expresión literaria.  

 

La Corporación Municipal de Punta Arenas por medio de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, invita a toda la comunidad a presenciar esta importante actividad cultural, la que contará con entrada liberada y abierta a todo público.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.