Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 18, 2009
Imprimir

“EL GOBIERNO REGIONAL DEBE CUMPLIR EL CONVENIO 169 DE LA OIT”

Señaló el Doctor Luis Burgos Sanhueza.

“Este Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre pueblos indígenas se debe implementar a la brevedad, ya que en Chile entro en vigencia en septiembre de este año”.

“El Convenio 169 del año 1989 es expresión de una creciente conciencia de los países sobre la obligatoriedad de reconocer la existencia y derechos de los primeros habitantes del planeta y sus descendientes”.

“En Chile, quince años atrás se presentó al Parlamento este Convenio para su ratificación y tras una demorosa tramitación, finalmente la expresión progresista del Congreso de la Republica, facilito que este Convenio lo asumamos como país”.

“Son miles las personas que siendo descendientes, tanto de los pueblos originarios del territorio que hoy es Magallanes, como de pueblos originarios de otras latitudes que emigraron hasta esta región, que han esperado por años que se les garantice protección eficaz en materias laborales, y que esperan la pronta implementación de este convenio en el País y en la Región. Demando que esta materia sea asumida por la autoridad regional como prioridad, ahora, y no dejarla como tarea para el próximo Gobierno”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.