Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2010
Imprimir

“EL GOBIERNO REGIONAL DEBE DESTINAR FONDOS PARA EJECUTAR LA POSTA RURAL DE CERRO CASTILLO”

Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas.

Así se manifestó al término de la sesión del Consejo Regional, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodriguez, luego de la exposición realizada por el director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies, quien confirmó que los flujos presupuestarios del Convenio de Salud “están en discusión en el Minsal, por lo que no se puede entregar información concreta respecto a qué proyectos se ejecutarán ni para cuándo estarán programados”. Este segundo convenio de programación en salud tenía considerado el aporte de 24 mil millones de pesos del Minsal y 23 mil millones y fracción del Gobierno Regional de Magallanes. Al respecto argumentó la edil que se hace necesario contar con esta posta rural, dado el apoyo que se puede entregar en la temporada turística.

Argumentó la edil, que el Consejo Regional, luego de esta exposición tiene más que claro y sabe la urgencia de contar con este tipo de apoyos e implementación en la comuna, agregando que tal cual como coincidieron algunos de los integrantes del organismo colegiado, en salud, educacion y vivienda, no se pueden postergar iniciativas, por lo que se espera que en los próximos días se asignen los fondos para ejecutar esta obra.
Finalmente la alcaldesa dijo que se seguirá luchando para concretar la iniciativa, por cuanto una obra de esta envergadura debe quedar finiquitada considerando la importancia que tiene.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.