Para entregar el saludo del gobierno a los ganaderos de la región, que cada año se reúnen en una actividad que ya es tradicional, el ministro de Agricultura, Juan Antonio Galilea llegó hasta los recintos de Asogama para dar el vamos a las Jornadas Ganaderas 2010.
Con una buena concurrencia se inició el evento, en que el titular de esta cartera resaltó el empuje y esfuerzo del sector, a la vez que enfatizó que fueron varios los temas abordados con los ganaderos, entre ellos la apertura de mercados externos, sumado a los controles e inspecciones y fiscalizaciones que hace el Sag, entre otros.
Junto con reiterar el compromiso del gobierno con el sector, el ministro Galilea destacó el apoyo concreto a través de una gestión que permita la agilización de los procesos, y que fue refrendado en su discurso, enfatizando que a diferencia de los gobiernos anteriores, se busca facilitar la gestión.
A la vez resaltó el nivel que hoy tiene el sector en la región, donde existe una preocupación por mejorar la productividad, lo que se ha logrado mediante capacitación y nuevos desafíos.
También se refirió a los procesos en los que está el ministerio hoy, con una etapa de evaluación, para permitir facilitar la exportación, considerando lo que hoy ocurre con el gran producto estrella que es el cordero magallánico, por lo que se hace necesario que desde el aparto público se busquen los medios más expeditos para exportar.
También hizo hincapié en los pilares fundamentales sobre los que se enfatiza la gestión: mejorar la productividad, capacitación permanente, investigación, desarrollo tecnológico, y competitividad, a la vez que destacó el desarrollo del cluster ovino en el que se esta trabajando.