Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 17, 2013
Imprimir

“EL PARO DE JULIÁN MANCILLA FUE UN ERROR Y NO UN APORTE”

Concejales Mimica y Pascual

Los Concejales Andro Mimica y Mario Pascual entregaron su apoyo al Secretario General de la Corporación Municipal Hugo Bizama, rechazando una vez más el paro convocado por los dirigentes del Colegio de Profesores Julián Mancilla y Sandra Leiva.

Así lo manifestó el Concejal de Punta Arenas Andro Mimica quien en compañía del edil Mario Pascual, entregaron su apoyo al Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, para la Educación, la Salud y la Atención al Menor, Hugo Bizama, tras la jornada de paralización convocada por el Colegio de Profesores para hoy lunes.

Los Concejales Pascual y Mimica fueron categóricos en rechazar la medida de paralización de actividades en los establecimientos educacionales, para dar paso a una jornada de reflexión no autorizada por la Corporación Municipal, la que calificaron de irresponsable y que en nada ayuda a buscar la solución que requiere la situación que atraviesa la Cormupa.

“El paro convocado por Julián Mancilla es un error y no es un aporte en la búsqueda de solución a esta situación. Yo emplazo al señor Mancilla a dejar la odiosidad y los dividendos personales y que en forma responsable, en la vía del diálogo, se busque respuesta a las demandas de los profesores”, dijo Mimica.

En tanto que Mario Pascual señaló, “la situación que atraviesa la Corporación Municipal es histórica, puesto que jamás había pasado la no aprobación del PADEM. Estamos hablando de mil 700 millones de pesos que habrían evitado que se llegue a estas instancias. Yo hago un llamado a que se aceleren los procesos y que se aprueben estos recursos, ya que la demanda de los profesores que tienen impagas sus cotizaciones es un reclamo legítimo, pero rechazo las medidas de presión por parte de los dirigentes de la educación”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.