Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 10, 2015
Imprimir

“EN UN HECHO HISTÓRICO DUPLICAMOS LA INVERSIÓN DEL AÑO PASADO EN MAGALLANES”

Subsecretario de Obras Públicas.

 

Una importante reunión de trabajo y coordinación de proyectos sostuvo esta mañana el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, con la intendenta subrogante Paola Fernández, el seremi Ricardo Haro, directores regionales del ministerio en Magallanes y los jefes provinciales de Vialidad.

Tras el encuentro la autoridad nacional valoró de sobremanera el aumento del presupuesto de $ 60 mil millones a $ 120 mil millones, destacando que “en un hecho histórico estamos duplicando la inversión de 2014 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

En este marco destacó la gran cantidad de proyectos que se encuentra ejecutando el MOP, todos anhelados por la comunidad, como la materialización en la Provincia Antártica de un muelle multipropósito, la caleta de pescadores, el mejoramiento del aeródromo y la costanera, cuya obra será licitada este mes.

“No solo tenemos que llamarnos Región de Magallanes y Antártica Chilena, sino que acá está el porvenir antártico”, remarcó Galilea, recordando que junto al intendente Roque Tomás Scarpa (Q.E.P.D.) gestionaron que el Instituto Antártico Chileno (Inach) no esté situado en Santiago, sino en Punta Arenas.

En la Antártica, informó, se repondrá el sistema de agua potable rural en Villa Las Estrellas, esperándose iniciar el proceso de licitación en 2016 y se realizarán obras de reposición del cuartel del Servicio de Extinción de Incendio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de la implementación de equipamiento para el Plan Nieve y conservación de pista.

En la Provincia de Magallanes destacó el exitoso proceso licitatorio de la reposición de los puentes Bories y Lautaro Navarro, las obras del proyecto de Mejoramiento Integral del Río Las Minas, actualmente en ejecución, la construcción de la doble vía al aeropuerto, que estará concluida el 31 de mayo y la adjudicación del agua potable rural para los sectores periurbanos de Pampa Redonda y Loteo Varillas, iniciativa que beneficiará a más de 3 mil vecinos.  

En Última Esperanza, dijo Galilea que “para el ministerio constituye un orgullo muy grande llevar en el Hospital de Puerto Natales un 32 por ciento de avance y haber iniciado obras en el Hospital de Porvenir, las cuales espero estén terminadas durante el próximo año para que la Presidente Michelle Bachelet inaugure los dos hospitales públicos más importantes del país”, remarcó.

En Última Esperanza igualmente valoró la ampliación de la pista del Aeródromo Teniente Julio Gallardo a 2.000 metros y la ampliación del terminal a 1.207 m2, informando, en tanto, que se realizará un análisis de la cuenca del Río Las Chinas, para soportar nuevas emergencias que se puedan producir, considerando que el mes pasado cuando se decretó Alerta Roja por fuertes lluvias, éstas provocaron su desborde.  

En Tierra del Fuego se refirió además a otro proyecto anhelado, como es el mejoramiento de la Ruta CH-257 Cerro Sombrero Onaisin, el cual presenta un 72 por ciento de avance.

Especial mención tuvo por último el subsecretario de Obras Públicas para los caminos básicos, señalando que materializar estos proyectos es una de las prioridades del ministerio y que se está programando para este año la ejecución de 62 kilómetros, de un programa que se realizará en conjunto con financiamiento regional, de 254 kilómetros.

 

  

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.