Palabras de satisfacción tuvo la actual candidata a diputado por Renovación Nacional, Gloria Vilicic, frente al recientemente aprobado proyecto de licitación para la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Natales. Una de las abanderadas oficialistas señaló que el no cumplimiento de este proyecto había sido por errores propios de la actual administración de Piñera, quien al asumir su mandato se comprometió con el turismo local.
Otra de las medidas destacadas por la ex Gobernadora realizadas durante el Gobierno saliente, fue la gran cantidad de recursos invertidos en herramientas y materia prima para generar un óptimo desarrollo del emprendimiento nacional.
Consultada por los auditores sobre las deficiencias en algunos sectores particulares, quien triunfara en las primarias RN llevada a cabo este año, indicó su especial preocupación por lograr una real diversificación de la matriz energética en la región, considerando el potencial aprovechamiento que se le puede otorgar a la energía eólica e inclusive a la biomasa, entendida como la energía producida a partir de la acumulación de materia orgánica.
Además, se encuentra dentro de sus prioridades la apertura de fronteras para especialistas que le permitan a la comunidad aprovechar la vasta infraestructura médica con la que se cuenta. Es en base a este contexto que Vilicic baraja la alternativa de contratar personal especializado de por ejemplo España, país que actualmente continua en una severa crisis, permitiéndoles una alternativa de desarrollo. Ahora bien, cierto recelo manifestó al ser consultada sobre la apertura e implementación de la carrera de medicina en la Universidad de Magallanes, básicamente, al considerar que la prioridad debiese estar enfocada en la formación de especialistas que finalmente logren satisfacer una de las urgentes demandas locales.