Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 29, 2011
Imprimir

“ESTOY OCUPADO Y PREOCUPADO EN QUE RECUPEREMOS LA NORMALIDAD”

Ministro de Educación Felipe Bulnes.

El ministro Felipe Bulnes se reunió con padres, apoderados, profesores y directores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes le manifestaron su profundo interés en que a la brevedad se normalice la situación educacional y se restablezcan las clases, especialmente a nivel escolar.
Al respecto la autoridad dijo que “estoy ocupado y preocupado en que recuperemos la normalidad”, agregando que “el mayor desafío no es solamente lograr la normalización de las actividades, sino también sentarnos y empezar a trabajar para cambiarle la cara a la educación”.
El ministro Bulnes fue enfático en decir que el objetivo “es que seamos capaces, a partir de este diálogo, de deponer las movilizaciones, sentarnos a trabajar, recuperar la normalidad y, sobre todo, asumir que en un tema como éste, donde hay muchos actores y visiones, es vital tener generosidad, no caer en la intransigencia”.
El secretario de Estado dijo que espera que “todos los actores estarán a la altura y trabajarán a partir del día martes para recuperar la normalidad”.
Consultado respecto a la situación de la Escuela La Greda, la autoridad dijo que “el ministro de Salud dijo que se va a cerrar a final de año, cuando termine el año académico, y nosotros como Mineduc ya tenemos un proyecto que ha sido consensuado con la comunidad y falta el emplazamiento, lo que estará listo en las próximas semanas”.
En otro tema, el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, se refirió al pago de las subvenciones expresando que “tuvimos más de 35 comunas que presentaron hasta hoy muy temprano, su plan de recuperación de clases y con eso hoy, antes de las 2 de la tarde, se paga su reliquidación”. Agregó el subsecretario que “la información que tenemos es que todas las comunas de menores ingresos y que estaban complicadas para pagar remuneraciones de docentes van a poder pagar hoy normalmente”.-

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.