Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 30, 2009
Imprimir

“FONDO DEL DEPORTE LLEGARÁ A TODAS LAS COMUNAS”

Director Regional del Instituto Nacional del Deporte.

Una visita a todas las comunas de la región se encuentra realizando el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Francisco Herrera Briceño.

El personero estuvo el fin de semana en Ultima Esperanza, participando de una reunión de trabajo en la villa de Cerro Castillo, comuna Torres del Paine y luego en una jornada de prueba de jugadoras de fútbol para la búsqueda de talentos femeninos que se hace a nivel nacional.

En la primera parte de su visita, el director regional del deporte comentó que principalmente obedece a dar a conocer las acciones y líneas programáticas para el año 2009 por parte de la institución que dirige en la zona “Hemos hecho un recorrido por todas las comunas de la región, pues la intención es que todas las comunas tengan información de lo que está haciendo Chiledeportes en la región de Magallanes y continuar con el programa del año 2008 de escuelas abiertas que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos par ala comunidad desarrollando actividades deportivas tanto para los alumnos de los establecimientos educacionales como para las personas que viven cerca del establecimiento”.

Agregó que el año pasado ya se trabajó con la escuela G-9 “Ramón Serrano” y que la idea este año es seguir con este programa desarrollando la disciplina del fútbol de salón tanto para adultos como para menores, tres veces a la semana.

“Además informamos al alcalde subrogante que prontamente se van traspasar el 2 por ciento para deportes que es un recurso incluido en el presupuesto del gobierno regional y que va a haber un período de postulación”.

Lo anterior implica que durante el mes de abril se desarrollará una capacitación para orientar las postulaciones. Terminó señalando que las municipalidades e instituciones pueden postular, a través de este fondo adicional, a mayores recursos para financiar actividades e incluso presentar algún proyecto de infraestructura deportiva.

Las actividades de Francisco Herrera Briceño, director regional de deportes concluyeron el sábado cuando concurrió al Estadio Municipal “Víctor Bórquez Miranda” al proceso de prueba a la que se sometieron mujeres futbolista, en el marco de la búsqueda de nuevos talentos que realiza el técnico Ronnie Radonich, para conformar la selección chilena al próximo mundial de fútbol femenino en Alemania.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.