Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 23, 2009
Imprimir

“GENERAR SOLUCIONES HABITACIONALES PARA MAGALLANES ES PARTE DEL COMPROMISO QUE ASUMIREMOS DESDE MARZO DEL 2010 JUNTO A SEBASTIÁN PIÑERA”

Claudio Radonich, candidato a Diputado.

Luego de su exitoso paso por la Provincia de Última Esperanza, el candidato a diputado de la coalición por el cambio, Claudio Radonich, explicó el compromiso que junto a Sebastián Piñera asumió durante la elaboración del plan de gobierno en el grupo Tantauco, para dar solución a los problemas habitacionales de los chilenos, y específicamente de los magallánicos.
Actualmente, existen 20 mil familias en Chile que viven en campamentos y otras 230 mil que son allegadas. Además se suman 150 mil familias que habitan en viviendas mal construidas y que no son recuperables, añadiendo a ello que 190 mil familias están hacinadas en lugares de 28 o 30 metros cuadrados los que no pueden ampliarse.
Con este escenario como antecedente en el ámbito nacional y regional, Claudio Radonich, planteó la necesidad de elaborar y ejecutar soluciones habitacionales efectivas y diferenciadas de acuerdo a la zona del país que se quiera intervenir, ya que es evidente nuestra distinción respecto a las demás regiones, por lo cual, dijo que “lo primero que hay que hacer, es lograr que no dependa de la cantidad de habitantes por ciudad o comuna, la cantidad de subsidios o soluciones para los magallánicos, ya que históricamente hemos sido discriminados por dicho factor”.
A su vez, el abanderado de la coalición Sebastián Piñera, manifestó que “en nuestro gobierno, vamos a construir 600 mil soluciones habitacionales, de forma tal de poder terminar con los campamentos, terminar con los allegados, terminar con las viviendas que son absolutamente imposibles de recuperar o de reparar y también darles a todas las familias chilenas una vivienda que tenga un tamaño de una calidad mínima. Nos hemos propuesto en nuestro programa que para una familia tipo, el tamaño mínimo de una vivienda va a ser de 50 metros cuadrados”.
Asimismo, el presidenciable se refirió a la importancia de los barrios en la calidad de vida de las personas, indicando que “Vamos a potenciar el concepto de comunidad, el concepto de barrio, que forma parte, junto a las viviendas, de lo básico para poder vivir con calidad de vida, para poder disfrutar de la vida”.
Por su parte Radonich, enfatizó su trabajo y esfuerzo parlamentario, para que se simplifiquen los sistemas de subsidio y se adecuen los montos a los valores reales de construcción. “Las familias más vulnerables podrán optar a un subsidio para adquirir viviendas sin deudas de hasta 700 UF, y aquellas familias de sectores bajos y medios con acceso a crédito, podrán optar a un subsidio decreciente para viviendas con un valor entre 700UF y 2.000UF”.
Finalmente, el abogado y experto en políticas públicas, agregó también que “implementaremos un seguro para los beneficiarios de programas habitacionales, con el fin de evitar que, ante una situación de desempleo y no pago de sus obligaciones, pierdan su vivienda”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.