Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 7, 2009
Imprimir

“HAY FAMILIAS QUE YA ESTÁN DESESPERADAS Y SIENTEN UN GRAN DESCONTENTO” DIJO DIRIGENTE PESQUERO CARLOS RUIZ EN POLAR TV NOTICIAS

Ante el golpe de cesantía en el sector.

En entrevista con Polar TV, Carlos Ruiz, representante del Sindicato de Estibadores y Mar y Playa, manifestó que han conversado con las asociaciones del sector pesquero para llevar a cabo un gran movimiento como último recurso para ser escuchados.

En palabras de Ruiz, serían aproximadamente unos 400 trabajadores portuarios que se encuentran sin actividad y mil pescadores artesanales.

Ante esta realidad dejó entrever la aciaga realidad que están viviendo dichos sectores profiriendo que “la gente ya esta desesperada, incluso hay gente que más encima tiene que pagar para salir a pescar. Creo que hay un monopolio que se está haciendo de la compra de nuestro sector. Hay un gran descontento que tiene la gente. Lamentablemente he conversado con los cuatro gobiernos de la concertación, con ministros, con subsecretarios pero no pasa nada”.

Para finalizar señaló que mañana el sector artesanal sostendrá una reunión con un representante de la comisión económica nacional para abrir una mesa de diálogo para lograr posibles soluciones a esta situación de cesantía y malas condiciones laborales que deben enfrentar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.