Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2009
Imprimir

“HAY QUE EVIDENCIAR QUE NO EXISTE ANIMO ALGUNO DE PERSECUCIÓN, SI DE EFECTIVA FISCALIZACIÓN”

Dijo Seremi de Transportes ante críticas de gremio de taxis colectivos.

El seremi de Transportes, Carlos Guerra, dijo a Polar que no es la primera vez que la acción fiscalizadora de la secretaria regional genera críticas o molestias, por multar a quien vulnera la normativa vigente.

Señaló que la mención realizada por Marcelino Aguayo, representante del gremio de taxis colectivos de la región, y que afirmaba que en los últimos 20 días habían sido infraccionados más de 50 móviles, es absolutamente falsa, manifestando que en este periodo de tiempo han sido multados sólo 23.

Agregó que este dato lo cita para evidenciar que no existe animo alguno de persecución, pero si de efectiva fiscalización.

Por su parte, los colectiveros siguen manteniendo un descontento generalizado, como es el caso del chofer de la línea 220 Dagoberto Opazo, y del conductor de la línea 17 José Velásquez, quienes señalaron que es inexplicable cancelar un valor de multa tan alto, si con lo que ganan con suerte les alcanza para subsistir.

Cabe mencionar que según informó por último el seremi de Transportes y frente a las críticas de los colectiveros sobre las multas que bordean los 300 mil pesos por no mantener un control cada una hora en su hoja de ruta, “los conductores de los vehículos menores deben tener en cuenta que éstas son fijadas por el Juzgado de Policía Local, institución sobre la cual Transportes no tiene ingerencia alguna”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.