Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 30, 2010
Imprimir

“LA CONTRALORÍA TIENE ANTECEDENTES DE QUE BUSES ESCOLARES NO SON UNA DONACIÓN SINO UNA VENTA”

Concejal Vicente Karelovic.

Llegando al final de la sesión de concejo municipal efectuada este miércoles, el alcalde y presidente del Concejo Municipal, Vladimiro Mimiça, respondió a lo que según el edil fue una inquietud verbal del concejal Vicente Karelovic, a raíz de una carta que Mimiça le envió al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, en relación a la internación a Punta Arenas de los buses escolares. Situación en que se ha sostenido que los buses efectivamente no habrían sido una donación, sino más bien una compraventa.

La contraloría regional de Los Lagos inició una investigación referida a la internación de buses desde EE.UU a Puerto Montt, según la respuesta del alcalde de Puerto Montt, en que se consigna que no hubo compraventa y que como municipio están dispuestos a entregar todos los antecedentes sobre la materia para esclarecer esta situación.

Karelovic ante esto, aludió a que en ninguna de las dos cartas se da cuenta de la presencia del abogado del municipio de Puerto Montt, Rodolfo Lazo, en la oficina privada de Mimiça y en presencia de los concejales, donde el abogado habría buscado un “subterfugio” para hacer aparecer como donación lo que en realidad era una venta, expresó el concejal.

“Ambos se justifican con la acción, alegando, insistiendo en que se trató de una donación, nosotros no estamos de acuerdo. Hay antecedentes, la Contraloría los tiene, no es una donación, es una venta. De hecho, nosotros aprobamos un pago de 90 millones de pesos y la factura de flete porque se pagó el flete, por 45 mil dólares, de manera que hay irregularidades a simple vista”, puntualizó.

Finalmente, el concejal Roberto Sahr, preguntó al alcalde que por qué aquí en Punta Arenas si se puede internar vehículos usados por qué no se internan los buses por medio de Zona Franca, a lo que Mimiça respondió que prefiere esperar la determinación de la Contraloría General de la República para ver posteriormente los caminos que conduzcan a sacar los buses.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.