Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 8, 2010
Imprimir

“LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DEL ADULTO MAYOR NOS PERMITIRÁ ESTABLECER MEDIDAS JUSTAS PARA LA TERCERA EDAD Y LOS BENEFICIOS QUE TANTO HAN ESPERADO”

Diputada Carolina Goic.

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial sobre el Adulto Mayor. La medida fue solicitada por 53 parlamentarios y fue mandatada para proponer medidas legales y administrativas en favor de los adultos mayores.

Cabe destacar que la Comisión tendrá un plazo no superior a 180 días para rendir su informe. Para el desempeño de su tarea esta Comisión Especial podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Con respecto a esta aprobación, la diputada Carolina Goic señaló estar muy contenta con este importante avance, ya que dijo, “los adultos mayores de nuestro país merecen todo el respeto, y en este sentido con la Comisión Especial lograremos los beneficios que tanto han esperado”, acotó.

Según la parlamentaria magallánica, la creación de esta comisión busca establecer medidas justas para nuestros adultos mayores, muchos de ellos hoy en condición de abandono. En este sentido, la instancia legislativa propondrá crear medidas que vayan directamente en ayuda y beneficio de este creciente sector de nuestra sociedad, apuntó la legisladora.

Goic agregó, “mucho hemos avanzado en lograr un trato justo a quienes hoy forman parte del importante sector de la tercera edad, quizás una de las reivindicaciones más sentidas es la que dice relación con aumentar las pensiones de aquellos adultos mayores que presentan mayor vulnerabilidad y quizás uno de los pasos más importantes, el que hoy día la Ley de Violencia Intrafamiliar incluya como delito y se sancione como tal, el abuso y el maltrato hacia los adultos mayores, un proyecto muy anhelado y que he trabajado desde que asumí como parlamentaria de Magallanes y que hoy es una realidad”, acotó.
«Los adultos mayores de nuestro país merecen todo nuestro respeto y en este sentido con la Comisión Especial lograremos los beneficios que tanto han esperado, entre ellos la rebaja del 7% que pagan en salud, en virtud de ello haremos respetar los derechos y deberes de este importante sector de nuestra sociedad lo que permitirá entregar medidas concretas y plausibles a los adultos mayores, quienes muchas veces se encuentran en la más absoluta indefensión y en condiciones precarias tanto en salud, vivienda y alimentación”, puntualizó Goic.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.