Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 17, 2014
Imprimir

“LA ESCUELA VISTA POR EL CINE” EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES CRÍTICOS

Este sábado en Auditorio de la UMAG.

En su segunda jornada, la Primera Escuela de Espectadores críticos que se realiza en Punta Arenas se abocará este sábado 17 de mayo a revisar y reflexionar en torno a las imágenes e ideas que conectan a través del tiempo a los filmes que tiene como escenario principal la institución escolar.
Se trata de la charla “La Escuela Vista por el Cine” a cargo del periodista y profesor de Apreciación Cinematográfica de la Universidad de Magallanes, Guillermo Muñoz Mieres, quién a través de una revisión de más de un centenar de filmes se referirá a los diversos puntos de conexión que este tema ha desarrollado en el tiempo, aún cuando se diversifica en otras geografías de producción.
Filmes como “El Angel Azul”, “Cero en Conducta” (1934), “Adiós, Mr. Chips” (1939) , “Al Maestro con Cariño” (1969), “La Piel Dura” (1975), “Escuela de Rock” (2007) serán algunos de los protagonistas de esta cátedra que busca continuar profundizando en lo que ha sido esta iniciativa financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que se realiza todos los sábados en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes desde las 10:00 hrs. a las 13:00 hrs. y posteriormente desde las 15:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Profesionales del área de la educación, estudiantes y público en general se han integrado a esta Escuela de Espectadores Críticos que intenta desde diversas perspectivas profundizar y orientar sobre las diversas vías de ingreso al análisis del séptimo arte.
La semana pasada inauguró este ciclo de charlas el profesor de la Universidad del Bío Bío, Jorge Sánchez, con el tema “Funcionalización Pedagógica del Cine”, este sábado 10 de mayo “La Escuela Vista por el Cine” a cargo de Guillermo Muñoz, el día 17 de mayo será el turno de Miguel Angel Lagos, académico de la U. del Bío Bío con “El Fenómeno Espectatorial”; el 24 de mayo, el cineasta Patricio Riquelme se referirá a “La Dirección de Fotografía”; el 31 de mayo la documentalista Susana Díaz se referirá al Documental Chileno y la Escuela de Espectadores Críticos concluirá con José Luis Torres con el destacado cineasta nacional José Luis Torres Leiva quién hablará de el arte de educar con la realidad.

La inscripción es gratuita, así como las charlas se encuentran abiertas al público.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.