Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 12, 2009
Imprimir

“LA MAGNITUD DE LA SOLUCIÓN DE SALUD EN MAGALLANES ES UN MÉRITO DEL CONSEJO REGIONAL”

Miguel Sierpe, en Polar en Parlamento.

En conversación en Polar en Parlamento, el consejero regional, Miguel Sierpe señaló que el tema del hospital les ha traído trabajo desde el año 2.000 a la fecha y si Dios quiere en Marzo del próximo año, por una iniciativa, que si bien es cierto, nace desde un convenio de programación entre el ministerio de salud y el gobierno regional yo les quiero decir que la magnitud de la solución de salud en Magallanes es un mérito del consejo regional, señaló.

Además, profirió que “todo el mundo fue gestor del hospital regional con todos sus adelantos, con toda su resolutividad y la verdad es que por un asunto de modestia no voy a decir cómo fueron los hechos pero si lo puedo decir en términos globales, el consejo regional y la comisión social del consejo regional fue la que logró doblarle la mano al ministerio de salud par tener resolutividad oncológica , cardiovascular y la resonancia magnética en Magallanes por que las autoridades de salud en algún momento no querían este tipo de solución y nosotros la exigimos en virtud de esa situación. También daremos solución al tema de un hospital siquiátrico en el mismo sitio aledaño al hospital, solución al tema de un hospital geriátrico y solución al tema de un centro de rehabilitación si llegamos a acuerdo con esa institución. Finalmente al tema de la facultad de medicina de la UMAG”.

Con esto, puntualizó se creará un gran polo de desarrollo de salud en Magallanes y que si todo se llega a concretar la región contendría el referente más importante de salud en el cono sur de América.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.