Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 16, 2010
Imprimir

“LA SOLUCIÓN PARA EL LOTEO EL OVEJERO ES NUESTRA PRINCIPAL PRIORIDAD”

Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson.

En sendas reuniones con la Junta de Vecinos y la Comisión Pro-Expropiación, la autoridad destacó los aspectos más importantes que se trabajarán en conjunto.

El Seremi de Vivienda, Christian Matheson, se reunió con las comisiones vecinales del Loteo el Ovejero, para proyectar las acciones destinadas a solucionar un problema que se ha postergado por espacio de 16 años. En este sentido, la Junta de Vecinos se reunió ayer con la autoridad para conocer los equipos de trabajo, tanto del Ministerio como de la nueva directiva del sector.
Los vecinos mostraron su completa disposición para participar en las últimas definiciones del Diseño Parque Estero Llau Llau, ratificando un programa de trabajo interno con plazos específicos, que cada una de las partes deberá cumplir.
En este contexto, el Seremi manifestó que la solución para el Loteo el Ovejero es la principal prioridad de de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo: “Sin embargo, tenemos temas que resolver en torno a los procedimientos, mientras que los vecinos tendrán participación en aspectos como la definición de área verdes, ubicación de plazas y emplazamiento para la sede social, como también complementar la documentación legal necesaria para hacer más expedito el trabajo”
Para la directiva, es necesario hacer algunos ajustes en cuanto a estacionamientos o definir algunos cierros que les genere seguridad. Así lo expresó la nueva Presidenta de la Junta de Vecinos, Gladys Miranda, quien además señaló la satisfacción y entusiasmo de los vecinos por “la posibilidad de trabajar en conjunto en una mesa abierta donde la comunidad sea partícipe de todo lo que será el nuevo parque que mejorará nuestra calidad de vida. Además, el Seremi nos comunicó que en reunión con la Intendenta, el le manifestó su interés en que seamos prioridad en la región y eso nos da la esperanza de que en su momento vamos a llegar a buenos términos.”
Por su parte el Presidente de la comisión pro expropiación para 67 familias, Richard Vázquez manifestó que “vemos una clara y buena disposición del Seremi para trabajar con nosotros. Contamos con un cronograma de trabajo que no se verá alterado, con el objetivo final de expropiar las 67 viviendas con una solución satisfactoria, atendiendo a los problemas sociales y económicos, logrando que la gente obtenga el anhelado bien que es la nueva casa.”
La primera etapa del trabajo está enfocada a la confirmación por parte de los vecinos del trabajo que se ha estado haciendo, y el avance en las mejoras a las soluciones del diseño del futuro Parque Llau Llau.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.