Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 17, 2014
Imprimir

“LEY EMILIA ES PARA QUE SE TOME CONCIENCIA DE CÓMO NUESTROS ACTOS PUEDEN AFECTAR NUESTRA VIDA Y LA DE LOS DEMÁS”

Esta Ley comenzará aplicarse en estas Fiestas Patrias

“Promulgación de Ley Emilia en un avance importante para que se tome conciencia de cómo nuestros actos pueden afectar nuestra vida y la de los demás”, con esta palabras la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, se refirió a la modificación de la ley de tránsito, que se refiere a las sanciones que se aplicarán a quienes manejen en estado de ebriedad, causando lesiones graves, gravísimas o con resultado de muerte.
Esta nueva ley, más conocida como “Ley Emilia”, busca reducir las cifras de accidentes de tránsito y las tragedias que estos provocan, lo que se traduce en un aumento de las penas, sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves o la muerte.
En ese sentido, la gobernadora Fernández, señaló que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se preocupó de avanzar en este tema para que las personas entiendan que no pueden consumir alcohol y luego conducir, sin importar el daño que pueden provocar.
“De ahora en adelante, quienes se atrevan a desafiar la ley, deberán asumir las consecuencias. Aquellos que conduzcan en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y causen lesiones graves o gravísimas o la muerte, se exponen a penas que van desde los 3 años y un día, hasta los 10 años, además de multa, e inhabilidad para conducir perpetua”, expresó categóricamente la autoridad provincial.
Además Fernández destacó que quienes infrinjan la Ley pagarán con penas en la cárcel el delito que cometan, ya que la Ley Emilia incluye reglas para que los jueces no puedan reducir las condenas que la ley dispone, debiendo como mínimo, pasar al menos un año en la cárcel, antes de optar por algún beneficio.
“Hay una situación que es no menor. Hemos sido testigos de cómo algunas personas huyen del lugar donde provocan el accidente, incluso sin prestar ningún tipo de ayuda, sin siquiera saber si la persona está viva o falleció, bueno para evitar que los conductores ebrios burlen la ley hasta que se les pase los efectos del alcohol, también se sancionará la fuga con la misma severidad que a un conductor ebrio, lo anterior sin perjuicio de la responsabilidad penal que corresponda”, aseguró la gobernadora.
La autoridad hizo un llamado a la comunidad y especialmente a quienes conducen, a tomar conciencia, ya que esta Ley comienza a regir durante estas Fiestas Patrias.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.