Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 28, 2011
Imprimir

“MAGALLANES CUENTA CON EL MEJOR Y MÁS MODERNO HOSPITAL DEL PAÍS. LA REGIÓN DEBE SER AUTÓNOMA EN MATERIA DE MEDICINA”

Ministro de Salud, Jaime Mañalich en Vox Populi.

El ministro de salud, invitado hoy al programa Vox Populi, señaló que su visita a la zona, la primera en su calidad de secretario de Estado, le ha permitido conocer el Hospital Clínico, “el más moderno que existe en el país”.
Dijo que la puesta en marcha de este centro hospitalario es extremadamente complejo y destacó la labor que ha cumplido el equipo dirigido por el director del Servicio de Salud Magallanes, Dr. Jorge Flies.

“La región de Magallanes debe ser en materia de salud lo más autónoma posible, por lo que contar con un centro de salud como el hospital clínico, que cuenta con el más moderno equipamiento, es una necesidad, yb ahora es realidad”, dijo Mañalich.
En cuanto a los especialistas médicos, dijo que espera y confía que estos puedan integrarse a los equipos de salud, ya que es atractivo para ellos venir a un centro hospitalario que cuenta con tan moderno equipamiento.
Insistió, en que Magallanes cuenta con el mejor hospital del país, además de con un magnífico director de servicio y un formidable profesional para ocupar el cargo de director del hospital.

Además, señaló que en enero del próximo año se contarían con los recursos para contratar al personal que falta, sobre todo paramédicos.

Mañalich además se refirió al nuevo hospital de Puerto Natales que estima se comenzará a construir entre enero y marzo del año próximo, y señaló que en el transcurso de la mañana de hoy visitó la capital de Última Esperanza donde conversó con el personal de salud del hospital Auguusto Essmann, y pudo realizar un recorrido a dicho recinto , entregó equipamiento quirúrgico que permitirá implementar prácticamente en un 100 por ciento los pabellones. Destacó la reciente llegada de un anestesista y de un cirujano lo que ha posibilitado iniciar intervenciones quirúrgicas en esta ciudad.
También hizo referencia a los proyectos hospitalarios para las ciudades de Porvenir y Puerto Williams, donde espera se avance también con celeridad.

En cuanto a la carrera de medicina que proyecta la UMAG, dijo que le despierta gran simpatía, pero señaló que espera que esto se haga y se haga muy bien, para que los profesionales allí formados sean de gran nivel.

En otro ámbito, consultado sobre si visitaría a los dirigentes municipales que se declararon en huelga de hambre, dijo que no. “Una huelga de hambre no es sería antes de dos meses”, dijo enfático y lamentó que se tomen estas medidas extremas de presión.

Jaime Mañalich además entregó un afectuoso saludo a Radio Polar por cumplir mañana 71 años de existencia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.