Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 17, 2009
Imprimir

“ME SORPRENDE LA DESINFORMACIÓN DEL VICEPRESIDENTE DEL SENADO”

Diputada Goic ante dichos del Senador Bianchi.

A siete meses de haber votado en contra en la comisión de zonas extremas de la Cámara de Diputados el proyecto que buscaba crear un fondo para la competitividad de las zonas extremas, el senador Bianchi recién manifiesta su preocupación.

Sorprendida se mostró la diputada Goic por la preocupación manifestada por el Senador Bianchi respecto a un proyecto que pretendía modificar las leyes de excepción, la iniciativa fue presentada por el ejecutivo el 29 de julio de 2008, hace más de un año y votada en contra por la Comisión de Zonas Extremas de manera transversal el 08 de abril de 2009. “Fue justamente a raíz de la discusión y el rechazo unánime de la comisión de zonas extremas en la Cámara de Diputados, que conseguimos, los diputados, que se mantuvieran tal cual ambas bonificaciones, a la mano de obra y a la inversión. Acuerdo que ya votamos la semana pasada en la ley de presupuestos”, aclaró la parlamentaria.

«Lamento que en temas tan relevantes se esté generando alarma pública innecesaria y ficticia con fines políticos», señaló la diputada agregando. «No comparto ni voy a compartir jamás la actitud sistemática que ha existido de algunos personeros que se dedican a denostar y criticar el trabajo de sus colegas más que sumarse a un esfuerzo colectivo en pos de la defensa de los intereses de la región», agregó.

Recordó que tal cual como se ha hecho siempre en proyectos de interés regional, el rechazo recogió las opiniones en contra de la CUT y la CPC, incluso de los funcionarios municipales preocupados por los recursos para las corporaciones y durante la discusión como parlamentaria respaldó una vez más la propuesta regional de entregar la bonificación a los empresarios que pagaran un sueldo mínimo superior en un 25% al mínimo legal como una forma de reconocer el mayor costo de vida y apoyando el acuerdo regional generado al respecto. El proyecto tras ser votado en contra en la comisión quedó estancado en la comisión de hacienda donde no cuenta con el respaldo de los respectivos diputados.

“Yo reitero el llamado al trabajo en conjunto, en forma seria y responsable por el desarrollo de Magallanes, la cultura del desprestigio no es propia de nuestra identidad magallánica”, enfatizó la diputada.

«Si hay alguien que se ha preocupado de cautelar los recursos para esta región e insistir en mejorar las leyes de excepción he sido yo como diputada. Al respecto puedo recordar que fue justamente en el contexto de esta discusión que logré que el ejecutivo presentara junto con la prórroga de la ley austral la ley que garantiza que los recursos de Zona Franca sean utilizados en la región».

Más adelante dijo que resulta un poco curioso que el parlamentario aparezca con este tema que data de muchos meses justo en época electoral y más aún con un candidato, y lo que es peor, con informaciones erróneas. «El desinformar a Magallanes no ayuda en la credibilidad de quienes ejercimos la labor parlamentaria, le recuerdo al senador que cosas como estas tienen al congreso evaluado como una de las peores instituciones del país y claramente no ayuda a que cambiemos esa imagen de la comunidad», sentenció Carolina Goic.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.