Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 15, 2009
Imprimir

“NADIE ME VA A NEGAR MI HISTORIA POLITICA CONCERTACIONISTA”.

Candidato Jaime Jelincic, responde a dirigentes de la DC.

Ante los ataques de algunos dirigentes regionales de la Democracia Cristiana el candidato a diputado y ex Intendente Regional Jaime Jelincic, puntualizó:

1.- Tengo el legítimo derecho a efectuar una crítica política a un candidato a la Presidencia aun cuando lo respeto profundamente como ex Presidente, Senador y actual candidato, mis dichos se enmarcaron incluso en lo que señala expresamente el propio candidato Eduardo Frei quien ha señalado que le dicen que es Fome. Mi crítica se refería al estilo de campaña que está desarrollando el candidato.

2.- Nunca he acallado mis convicciones y opiniones políticas por ostentar un cargo y que haya sido llamado a servir orgullosamente en los gobiernos del Presidente Alwyn, Presidente Frei y Presidente Lagos fue primero producto de mi larga lucha como dirigente estudiantil y político para recuperar la democracia y posteriormente fue, como es de reconocimiento publico, por ejercer los cargos de manera eficiente y responsable y anteponiendo siempre los intereses de la gente de mi región. Nadie me va a quitar mi historia política concertacionista ni podrá decir que cuando ejercí cargo publico fui sectario goberné para todos incluyendo los que no pensaban como yo En la misma entrevista señalé que me siento orgulloso de los gobiernos de la concertación pero también dije y reitero con mucha fuerza que haber desarrollado primarias para la designación de todos los candidatos hubiera legitimado con claridad los liderazgos y hubiera fortalecido y oxigenado la democracia interna de la concertación.

3.- Finalmente quisiera manifestar que la esencia de la democracia, por la cual he luchado toda mi vida, es la libertad de expresión y la libre elección de quienes nos representan. Tenemos que trabajar en construir acuerdos, que la democracia sea lo mas ciudadana posible y los invito al trabajo político con respeto, con dignidad aceptando nuestras legitimas diferencias pero siempre dialogando para construir una sociedad con mejor bienestar para nuestra gente. Sueño con que nuestros hijos entiendan la real dimensión de la política, basada en valores y principios. Al menos tengan la convicción que yo siempre trabajaré con respeto dando TODO POR MAGALLANES

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.