Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 13, 2008
Imprimir

“NIÑO RICARDO” GANA III CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA

En Murcia – España.

Murcia, 4 de julio de 2008

Andrés Hernández, “Pituquete”, se llevó el premio asignado a la categoría internacional de esta tercera versión del concurso “Niño Ricardo”, en la que compitió con los finalistas Jin Oki, de Japón y Misael Barraza de México.

El premio asignado a españoles, fue a parar a las virtuosas manos del guitarrista de Jerez de la Frontera, Antonio Rey Navas.

El jurado del encuentro estuvo conformado por Víctor Monje – Serranito, Félix Grande, Gerardo Núñez y Chema Vilchez, guitarrista que viene del mundo del jazz.

Niño Ricardo

Manuel Serrapí Sánchez, “Niño Ricardo”, nacido en Sevilla en 1904 y entró al mundo del flamenco a los 13 años influido por su padre. A los 20 años grababa sus propios discos dejando en claro un estilo totalmente nuevo, que buscaba la modernidad más que el virtuosismo, todo un desafío a la guitarra flamenca de la época.

Fue maestro de Enrique de Melchor, Serranito y el propio Paco de Lucía, quien expresó más de una vez que el Niño Ricardo representaba “el no va más de la guitarra flamenca”, calificándolo de »el Papa».

links info concurso

http://caledermann.blogspot.com/
www.FlamencArt.com
http://www.webmurcia.com/cultura/antonio-rey-navas-premio-nino-ricardo-guitarra-flamenca-6353.html
www.pituquete.cl

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.