Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 19, 2009
Imprimir

“PUERTO NATALES PUEDE Y DEBE RECIBIR VUELOS COMERCIALES”

Candidato a diputado Jaime Jelincic.

La vocación turística de Puerto Natales es innegable y por eso se hace indispensable contar con un aeropuerto de nivel internacional, dónde se entreguen los servicios que la actual industria turística impone.

Por esta razón, el candidato a diputado Jaime Jelincic lamentó que el actual aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Natales no reciba vuelos nacionales. Los altos costos para la operación echaron por tierra la iniciativa privada.

“A mediados de este año escuchamos a las autoridades locales indicando que se habían realizado todas las gestiones para que la empresa Sky Airline llegue directamente a Natales. Pero ahora nos enteremos que la empresa optó por no seguir con este proyecto, por los altos costos operativos. Aterrizar en Natales es mucho mas caro que en cualquier otra ciudad”, indicó.

Jelincic se preguntó cuáles son las gestiones realizadas por las autoridades, “Al parecer trató de un voladero de luces para ganar votos”, indicó el candidato, quien aprovechó de entregar su propuesta.

En este sentido, plantea que el Estado financie la ampliación del Terminal aéreo y al mismo tiempo entregue un subsidio a través del ministerio de transporte a la dirección de aeronáutica civil para permitir la operación de líneas aéreas comerciales sin recargar costos aeroportuarios, esto permitirá que las líneas aéreas se atreverán a llegar a la austral y prístina comuna de Ultima Esperanza.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.