Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 27, 2012
Imprimir

“QUEDAN MILES DE BECAS Y CRÉDITOS PARA LOS JÓVENES QUE YA ESTÁN O INGRESARÁN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

Seremi de Educación.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena dijo que “quedan miles de becas y créditos para los jóvenes que ya están o ingresarán a la educación superior”, ya sea universitaria o técnico – profesional.
El profesor Raúl Muñoz puntualizó que el nuevo marco legal establecido por iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Educación, facilita el acceso a esos beneficios, una ayuda importante para los jóvenes y sus familias.
Añadió que, adelantando cifras preliminares, sólo en Magallanes ya han postulado a las distintas becas y créditos, 1 mil 660 estudiantes, es decir, un porcentaje importante de quienes podrían acceder a la educación superior en nuestra región.
Muñoz reiteró que las postulaciones estarán abiertas en www.becasycreditos.cl , para todos quienes pretenden continuar sus estudios postulando por primera vez a la educación superior o ya llevan más de un año en esos afanes académicos por lograr un título profesional universitario o técnico.
Finalmente, indicó que una de las tareas prioritarias del Ministerio de Educación es ayudar a todos los jóvenes, en los distintos niveles y que una evidencia de ello ha sido la rebaja de los intereses del Crédito Corfo, establecidos en la década de los años 90, desde un seis por ciento a sólo un dos por ciento y que el número de becas y créditos disponibles ha sido aumentado en forma más que considerable.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.