Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 2, 2009
Imprimir

“REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE TODO ACTO DE COLUSIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS QUE VA EN CONTRA DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN”

Colegio de Químicos Farmacéuticos de Punta Arenas.

El Colegio de Químicos Farmacéuticos de Punta Arenas, emitió la siguiente declaración pública:

Repudiamos enérgicamente todo acto de colusión de precios de medicamentos que va en contra de la salud de la población. Este es un delito que amerita una sanción en caso de ser comprobado; postura que ha sostenido el Colegio de Químicos Farmacéuticos desde que se inició esta investigación.

Nuestra labor, independiente del lugar de trabajo, es velar por la correcta recepción, almacenamiento y dispensación de Medicamentos e Insumos de uso médico; es por esto que los profesionales Químicos Farmacéuticos que trabajan en cadenas no tienen ninguna responsabilidad en los hechos denunciados, ya que son atribuciones exclusivas de ejecutivos de dichas empresas.

Hacemos propia la definición del medicamento de la Organización Mundial de la Salud: “ ES UN BIEN SOCIAL ESENCIAL PARA LA SALUD Y QUE NO DEBE SER TRATADO COMO UN PRODUCTO MÀS DE CONSUMO”, para lo que se cuenta con profesionales Médicos y Químicos Farmacéuticos que velan por la adecuada prescripción y dispensación segura y responsable de la terapia, respectivamente.

Como gremio enfatizamos que la iniciativa de vender medicamentos en góndolas de supermercados propuesta por la Asociación Gremial de Supermercados, ASACH, agrava el problema, ya que favorece la automedicación, aumenta los riesgos para la salud pública y trasgrede el derecho del paciente a una dispensación segura e informada.

Como orden profesional queremos ratificar nuestro compromiso con la salud de la población y sobreponer nuestros valores éticos respecto de los intereses comerciales y políticos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.