Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 21, 2010
Imprimir

“RÍO DE LA MANO FORMA PARTE DE LAS 15.000 FACHADAS SELECCIONADAS POR LA CAMPAÑA BICENTENARIO “CHILE PINTA 2010”

Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson.

“Chile Pinta 2010” es una iniciativa que lanzó este mes a nivel nacional la Comisión Bicentenario, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa Sodimac, con el fin de embellecer barrios emblemáticos en todo el país en el marco de la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia nacional.
En este sentido, el Seremi de Vivienda dijo que “esta campaña, impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera y financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con Sodimac, seleccionó barrios de las 15 regiones del país, siendo escogido para esta Región el proyecto Barrio Río de la Mano, que fuera presentado por la Municipalidad de Punta Arenas. Gracias a esta alianza público-privada conformada por el Minvu, que impulsó la idea seleccionando un proyecto en cada región, y Sodimac, que donará pinturas y materiales de construcción, se verá beneficiado un sector donde habitan aproximadamente 400 familias.
Matheson, que se mostró muy complacido con la noticia, agregó: “Con esta iniciativa se pretende además poner en valor nuestra historia y nuestras tradiciones que a través de los años se han visto un tanto olvidadas. Queremos además hacer un llamado invitando a todos los vecinos a recibir estas fiestas patrias tan significativas, embelleciendo el entorno, pintando las fachadas, mejorando las veredas, en otras palabras queremos invitarlos a dignificar sus barrios, así como lo hacían nuestros abuelos. Por último queremos invitar a los vecinos de cada uno de los rincones de la Región, a enarbolar nuestro emblema patrio y a entonar juntos el himno nacional este 18 de septiembre.”

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.