Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 19, 2013
Imprimir

“SE MANTENDRÁN LOS PRECIOS DEL GAS Y NO HABRÁ RACIONAMIENTO”

Precandidato a diputado Claudio Radonich:

Una crítica respecto a la gestión de ENAP en los últimos 15 años realizó el abogado y pre candidato a diputado en Magallanes, Claudio Radonich quien desde el edificio bioclimático, lugar símbolo de la mala gestión de la estatal.
“Durante los años noventa la capacidad productiva de ENAP se fue deteriorando aceleradamente. Privilegiaron la inversión en exploración de gas y petróleo fuera de Chile por sobre el trabajo en Magallanes y se estableció una verdadera fuga de profesionales y técnicos especializados, lo que significó reacciones lentas y no tener planes de contingencia claros ante el eventual agotamiento de los yacimientos de gas existentes”, argumentó Radonich.
El pre candidato a diputado sostuvo una conversación con el ministro de Energía, Jorge Bunster, quien le dio plenas garantías, respecto a que NO HABRÁ RACIONAMIENTO DE GAS A LOS MAGALLÁNICOS este invierno y que su precio está garantizado de tal forma que, NO HABRÁN ALZAS EN LAS TARIFAS que actualmente se pagan.
Al respecto, Radonich solicitó “mayor transparencia e información para la comunidad para que todos los magallánicos tengamos los mismos antecedentes, siempre con la verdad por delante, y que no sean sólo algunos los grupos informados”. De la misma forma, reiteró el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en atención a no subir los valores del gas en la región.
Por último, Claudio Radonich hizo un llamado a la ENAP a mejorar su relación con los trabajadores y a buscar, junto a las autoridades y la comunidad, opciones responsables de lo que deberá ser la futura matriz energética de Magallanes en los próximos 50 años.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.