Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 9, 2008
Imprimir

“TÍA RICA” Y CASAS DE REMATES, BARÓMETROS DE LA ECONOMÍA

Magallánicos y su comportamiento frente a inestable situación económica. (En la foto: José Mejías)

Lamentablemente, las personas han tenido que recurrir a otras instancias para tener un poco de solvencia económica y se han dirigido a la conocida “Tía Rica” y han dejado de ir a las “Casas de Remates”.

Según Claudio Reyes, Administrador Regional del Crédito Prendario o conocido también como la “Tía Rica”, este servicio estatal ha crecido considerablemente durante este mes, pues es un crédito rápido, dejando sólo una prenda y mostrando el carné de identidad.

Magallánicos de todas las condiciones sociales, se acercan hasta esta oficina regional, lugar donde pueden pedir un préstamo para salir al paso de deudas o apuros financieros, más aún en esta época, en que los tiempos no se ven muy fáciles, por lo que vaticinan los economistas.

Además, Reyes explica que, si su prenda ya fue rematada, es posible que tenga un dinero a su disposición en el establecimiento y sólo tiene que ir con su carné de identidad a retirarlo.

Por otro lado, José Mejías, dueño de “La Esquina del Remate”, aseguró que este año se notó demasiado la baja en los resultados de las subastas, es por esto, que ellos tomaron la determinación de no hacerlas públicas sino que, ahora, hacerlas sólo a empresas.

Es por esto, que para reemplazar los remates, ellos están comprando, pues tienen patente de casa de remate, consignaciones y compra–venta, ya que de esta nueva forma les ha ido mucho mejor que con las subastas a público en general.

Mejías asegura que en estos tiempos es muy difícil por ejemplo vender televisores, refrigeradores antiguos, ya que las personas prefieren ir a una de las grandes tiendas y adquirir un producto nuevo que puede pagarlo hasta en 36 meses.

Nadie sabe cómo vendrá el tema económico en un futuro cercano, pero habrá que seguir las palabras del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien dijo «La principal dificultad que tiene la economía chilena hoy día es la inflación y la vamos a enfrentar con coraje y decisión».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.