Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 19, 2011
Imprimir

“UNA VEZ MÁS HEMOS ESCUCHADO A LOS CIUDADANOS DE MAGALLANES”

Diputada Goic tras reunión de Comisión de Minería y Energía.

Como una reunión extraordinaria e histórica, donde se produjo un diálogo franco y abierto y en el que los parlamentarios integrantes de la Comisión de Minería y Energía escucharon el sentir de la ciudadanía de Magallanes, calificó la diputada Carolina Goic el encuentro que se realizó en el
Sindicato Enap y que se prolongó por espacio de tres horas.

“ Se ha escuchado el rechazo unánime de la ciudadanía y de los parlamentarios en forma transversal, tanto de gobierno como de oposición e independientes, pues el proyecto tal como lo ha presentado el gobierno, no es una buena iniciativa y no resguarda los intereses de los Magallánicos”, acota Goic.

La Diputada expresó más adelante que se ha escuchado de primera fuente la voz de los actores, su visión respecto a la situación del gas y por qué Magallanes merece tener un precio justo y estable para un elemento de consumo tan vital en la región como lo es el gas. “ El gas no es un lujo para los magallánicos, es una necesidad y espero que el gobierno así lo entienda”, manifestó la parlamentaria.

Seguidamente, Goic dijo sentirse muy satisfecha de haber podido escuchar posturas claras y concretas de todos quienes expusieron, lo que hace entender que quienes han estado al frente del movimiento en la región, saben de lo que están hablando y han interpretado de una muy buena manera el contenido del proyecto, que en definitiva no nos favorece.

“ Tenemos fundamentos sólidos respecto a que este proyecto no es acertado, porque está escrito sobre la base de un mercado que jamás va a funcionar aquí en Magallanes”. Para Goic es impresentable que nada se diga de Enap en la iniciativa. Dijo además que se debe cambiar el enfoque de cómo se está abordado el proyecto, entendiendo que el Estado en esta materia, debe cumplir un rol regulador de precios, su rol como distribuidor a través de la Empresa Nacional del Petróleo, que debe convertirse en una empresa de energía de la Patagonia.

“Hoy día el rechazo que ha generado este proyecto debe convertirse en una oportunidad para que el gobierno aproveche para hacer una discusión de fondo como siempre lo hemos solicitado”, concluyó la diputada Carolina Goic.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.