Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 30, 2016
Imprimir

110 PERSONAS SE ATENDIERON EN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO REALIZADO EN PORVENIR

Realizado en la Casa de la Cultura.

Un total de 110 personas fueron atendidas este fin de semana en un operativo Oftalmológico realizado en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad. La actividad, organizada tuvo como objetivo entregar solución a la atención Oftalmológica a parte de los habitantes de Porvenir. La profesional encargada de este operativo fue la oftalmóloga Damay Ávila Rodríguez, quien efectuó las atenciones junto a una óptica de Santiago. Esta iniciativa fue organizada por la Corporación Municipal de Deportes en conjunto con la Municipalidad fueguina, gracias a un proyecto presentado al Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

El operativo que por segundo año consecutivo se realiza en nuestra ciudad, involucró el trabajo de un importante equipo humano y de la gestión de la Corporación, la cual permitió resolver atenciones de consulta general y al mismo tiempo, reducir la lista de espera que concentraba nuestra comuna.

En la oportunidad, la oftalmóloga Damay Ávila, dijo que hubo una afluencia de pacientes muy alta en ambos días, atendiendo en total a 110 personas. Añadió que tanto para ella como el grupo que la acompañó fue un orgullo poder servir a esa cantidad de pacientes que tenían la necesidad de ser revisadas por un especialista. Indicó que las principales patologías que encontró fueron hipermetropía (un defecto visual que genera mala visión de lejos y de cerca), lo que está asociado a que los pacientes que concurrieron a las consultas en general sobrepasaban los 40 años. Detalló que este tipo de patologías son muy comunes y altas debido a que se trata de pacientes que no tienen el acceso suficiente para hacer controles seguidos, pero no son muy distintos a otros lugares del país.

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir, Andrés López España, señaló que este operativo Oftalmológico fue posible gracias a una iniciativa que presentó ese organismo al Fondo de Actividades Sociales 2016 del Gobierno Regional de Magallanes, con financiamiento F.N.D.R.

El proyecto tuvo una inversión de 14 millones de pesos, lo que permitió a este operativo concretar 110 atenciones oftalmológicas y entregar 110 pares de lentes para cada usuario. La iniciativa se ejecutó este fin de semana en la capital de Tierra del Fuego con la presencia de profesionales que llegaron desde Santiago.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, dijo sentirse muy feliz por el resultado obtenido en este operativo oftalmológico, que benefició a 110 personas de la comuna. Añadió la jefa comunal que el trabajo que está haciendo la Municipalidad en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, “va mucho más allá del tema del deporte, ya que también estamos viendo el ámbito social y eso es fundamental e importante, porque estamos apalancando recursos a través del Gobierno Regional”.

Finalmente, la autoridad comunal agradeció al Consejo Regional por el apoyo brindado con estos recursos, “que llegan a nuestra gente de la comuna, por consecuencia, las personas que requerían esta atención oftalmológica la concretaron gracias a este proyecto y además se les entregaron lentes en forma gratuita y eso también es de gran ayuda para nuestras familias porvenireñas”, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.