Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 6, 2016
Imprimir

13 COLEGIOS FUERON PARTE DEL ENCUENTRO DE ROBÓTICA FIRST LEGO LEAGUE

Se desarrolló en el Colegio Británico.

Se desarrolló en el Colegio Británico de Punta Arenas el quinto encuentro de robótica a nivel regional. 13 equipos pertenecientes cada uno a un colegio fueron los protagonistas de este encuentro lleno tecnología, creatividad y compañerismo.

Desde el año 2007 se desarrolla, First Lego League (FLL), el encuentro educativo más grande del país en relación a la robótica. Esta oportunidad la actividad estuvo organizada por el Colegio Británico además de Wintek robotic y Spark talent quienes trabajan año a año en este evento.
FLL desde sus inicios ha convocado a más de 8500 jóvenes, y más de 700 profesores. Se ha desarrollado en 7 regiones del país con 72 torneos regionales, 9 finales y 22 equipos internacionales.
Este evento convoca a jóvenes de quinto básico a primero medio quienes son invitados a relacionarse con sus pares a través de los valores que promueve la organización de FLL, los cuales son el profesionalismo cordial, el trabajo en equipo, la coopertición (colaborar y competir) y la inspiración. FLL “combina la investigación con un práctico programa interactivo de robótica, todo bajo una atmósfera deportiva”. En esta oportunidad los estuvieron presentes 10 equipos de colegios de Punta Arenas, además de uno de Cerro Sombrero, uno de Puerto Aysén y uno de Puerto Montt.

La competencia funciona con equipos de entre 5 a 10 jóvenes, quienes cuentan con un set de robótica de 450 piezas, de la conocida marca Lego, 8 semanas para construir y programar un robot y solucionar un desafío. Cada año hay un nuevo desafío, el de este año está relacionado con los animales y sus habilidades comparadas con los seres humanos. Los estudiantes deben realizar 15 tareas diferentes, con distintos movimientos y giros en dos minutos y medio.

El compañerismo, la entretención, aprender divirtiéndose, la competencia positiva, música, baile son parte de las actividades que engloban este evento. los jóvenes son entrevistados por un panel de jueces para conversar sobre los Valores FLL, luego deben demostrar que el robot que construyeron está diseñado adecuadamente para la tarea asignada, posteriormente los equipos deben realizar un proyecto (Proyecto Científico), que se relaciona con el desafío del año, y deben dar una breve presentación sobre éste a un panel de jueces con la investigación y la solución del problema. Por último, los jóvenes deben utilizar el robot que diseñaron en el «Juego del Robot» para completar diversas misiones en el campo de juego.

El Colegio Británico de Punta Arenas, en el marco de su 120º aniversario, participa de este evento como sede, además de sus estudiantes participantes, quienes cuentan con el taller de robótica como parte de su oferta extraprogramática, la que está disponibles desde el 2008.
Para Ítalo Freire, profesor de computación y robótica del colegio y organizador de esta actividad, comenta que, “es una instancia para compartir con estudiantes de los distintos establecimientos y compartir conocimiento. La robótica es el medio para relacionarse”.

Más de 120 jóvenes junto a sus profesores y familiares participaron de esta actividad que intenta promover el desarrollo tecnológico a través de competencias atractivas, y siempre promoviendo el compañerismo y la colaboración.
Como patrocinadores de este evento se encuentra el Club de Leones GTW, el Programa Elige VIvir Sano, Colegio Pierre Faure, Megabits computación y Cumpleventos producciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.