Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 11, 2007
Imprimir

142 PERSONAS CAPACITÓ CODESSER A TRAVÉS DE BECAS ENTREGADAS POR SENCE

Certificados fueron entregadodos ayer

Por medio del Programa de Becas Sociales y del Programa de Becas Mype, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) financió la capacitación de 142 personas en la región a través de cursos que fueron ejecutados por CODESSER y que tuvieron un costo de $14 millones. Esta capacitaciones finalizaron durante los primeros días de diciembre y los participantes recibieron su certificación en una ceremonia realizada este lunes.
CODESSER, en su calidad de Organismo Técnico Capacitador (OTEC) se adjudicó ocho cursos del Programa de Becas Mype del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) con los cuales puso a disposición de la ciudadanía capacitación y formación en oficios sin costos para el beneficiario y con el objeto de mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso a un trabajo o actividad de carácter productivo.
CODESSER cuenta con un staff de profesionales con experiencia en formulación y ejecución de proyectos, ya que desde el año 1996 es Agente Operador de CORFO, además, los profesionales pertenecen a las especialidades de ingeniería comercial y agronomía otorgando esto una visión completa de importantes sectores económicos de la región, contando también con asesores externos de diversas áreas.
El gerente de CODESSER, Manuel Bitsch, señaló su satisfacción por la cantidad de personas capacitadas durante 2007 a través de este programa en el que CODESSER participa desde hace varios años.
Ciento cinco personas se capacitaron en elaboración de proyectos, plan de negocios; organización, liderazgo y asociatividad y gestión; emprendimiento empresarial y gestión en administración de empresas.
Otras treinta, de Laguna Blanca y Cerro Castillo, en técnicas de esquila y manejo de lanas.
En tanto 17 pequeñas productoras y usuarias de INDAP pertenecientes a la Agrupación Virgen de la Covadonga participaron en los cursos de floricultura y producción hortícola y sanidad vegetal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.