Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 29, 2014
Imprimir

17 TRABAJADORES PORTUARIOS RECIBIERON PENSIÓN DE GRACIA

En actividad organizada por la gobernación de Magallanes.

Con gran alegría diecisiete trabajadores portuarios de Punta Arenas recibieron la anhelada Pensión de Gracia que el Estado les otorga por un monto de $270.926 que equivale a dos ingresos mínimos mensuales no remuneracionales, que se entrega de forma vitalicia y heredable para los hijos.
Así en una sencilla pero significativa ceremonia para los trabajadores beneficiados, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, reconoció la dura labor que han desarrollado por casi 30 años los portuarios en la capital regional.
“Más allá del monto que recibirán, quiero reconocer la labor esforzada que cumplen los trabajadores portuarios. Sabemos que el trabajo por conseguir esta pensión no fue fácil, lucharon mucho tiempo y tocaron muchas puertas, pero lo importantes que lograron obtener este beneficio. Desde que asumimos el Gobierno tratamos de gestionar con la mayor celeridad posible la tramitación del beneficio y hoy realizamos la entrega de los decretos con tremenda satisfacción, sobre todo, porque es una gran noticia no sólo para ellos, sino también para sus familias”, manifestó la gobernadora Fernández.
La entrega de las pensiones de gracia representa el cumplimiento con quienes por tantos años, han contribuido con su trabajo y esfuerzo a la riqueza de Chile y que tras mucha espera, merecían una compensación por tan abnegada labor. Las pensiones, más que un aporte monetario, son un reconocimiento a los trabajadores portuarios.
El presidente del sindicato de trabajadores transitorios eventuales marítimos portuarios Alejandro Campos, dijo sentirse sumamente contento y a la vez emocionado, porque fue un trabajo arduo, de jornadas extenuantes en Santiago, por conseguir el beneficio.

“Agradezco la confianza de mis compañeros, porque fue un año y medio de trabajo intenso que tuvimos como dirigentes sindicales. Agradezco la presencia de las familias, de las autoridades de Gobierno y estamos felices de que la Presidenta Michelle Bachelet haya concretado el acuerdo que se asumió anteriormente. Todo el trabajo y esfuerzo que dimos por sacar adelante la pensión de gracia, tuvo su recompensa. No sólo salimos beneficiados nosotros como trabajadores, sino que hay un grupo familiar detrás”, enfatizó Campos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.