Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 8, 2016
Imprimir

1861 ALUMNOS CON GRATUIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Cifras entregadas por autoridades regionales.

En un encuentro con dirigentes estudiantiles y miembros del gabinete juvenil, el intendente Jorge Flies y el Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, dieron a conocer los detalles del proyecto de ley de reforma a la educación superior que inició su trámite en el Congreso esta semana.

En la ocasión también se informó que la cantidad de alumnos que ya estudian con gratuidad en la Universidad de Magallanes se elevó de 1.499 a 1.861, luego de finalizado el periodo de apelaciones de quienes habían optado al beneficio y no lo habían obtenido en una primera instancia.

Tras una exposición sobre los contenidos del proyecto de ley que realizó el Director Provincial de Educación, Francio Meneses, el intendente Jorge Flies explicó que la iniciativa del gobierno permitirá avanzar en el beneficio de la gratuidad para asegurar que la educación sea un derecho y no un bien de consumo.

Agregó que el proyecto del Gobierno también avanza en materias tan importantes como un sistema de acreditación de la calidad de las instituciones de educación superior, para evitar en el futuro casos como el de la Universidad del Mar y estudiantes que no puedan concluir sus carreras; y una institucionalidad nueva con una Subsecretaría y una Superintendencia de educación superior.

Por su parte el seremi de Gobierno destacó el aumento de estudiantes que este año tienen gratuidad en la Universidad de Magallanes, lo que representa un gran beneficio para ellos y sus familias que ya no deben endeudarse para costear los estudios.

Resaltó además que el proyecto de ley de educación superior se suma a las demás iniciativas para fortalecer a la educación pública en su conjunto, como el aumento de cobertura en el nivel parvulario, la ley de inclusión y gratuidad en el sistema escolar, la carrera docente y la creación de centros de formación técnica gratuitos en todo el país.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.