Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 22, 2013
Imprimir

218.409 PERSONAS HAN INGRESADO A LA REGIÓN POR EL COMPLEJO FRONTERIZO INTEGRACIÓN AUSTRAL

Entre el 1 de noviembre del año pasado y el 20 de marzo.

– A contar del 1 de abril al 31 de octubre regirá el horario de atención de invierno

El gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez Sánchez, informó que desde el 1 de noviembre del año pasado hasta el 20 de marzo, han ingresado a la región por el Complejo Fronterizo Integración Austral 218.409 personas, bajo la modalidad de atención de 24 horas.
La mayor cantidad de personas que ingresó al país corresponde a ciudadanos argentinos, siendo los meses de enero y febrero, la época donde se incrementó el tránsito de pasajeros, con un total de 63.196 y 57.316 respectivamente.
Al respecto el gobernador Álvarez señaló que el Complejo Fronterizo Integración Austral ha funcionado con normalidad durante la temporada estival, y destacó la coordinación que ha existido con los servicios públicos que allí operan, como Policía de Investigaciones, Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Carabineros. Además de los servicios argentinos como Migraciones y Aduana.
“Desde que asumí el cargo de gobernador me he preocupado de ir al Paso Fronterizo, a fin de conocer las dificultades que afectan el funcionamiento del recinto, y la verdad es que si bien soy consciente de que hay días específicos donde se producen aglomeraciones, hemos estado coordinados con los servicios a fin de mejorar y entregar la atención que los usuarios requieren”, señaló la autoridad provincial.
Además el gobernador indicó que dentro de los próximos días se habilitará el módulo exclusivo para la atención de camiones, con lo que se busca descongestionar el estacionamiento de la Avanzada y facilitar el trámite a quienes circulan en vehículos particulares y camiones.
Finalmente la autoridad provincial indicó que el horario de funcionamiento del complejo es atención 24 horas hasta el 31 de marzo, para luego dar inicio al horario de invierno desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, donde la apertura del Complejo Fronterizo Integración Austral es a partir de las 8 de la mañana y cierre a las 22 horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.