Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 18, 2008
Imprimir

22 PASAJEROS DEL “ENDURANCE” ARRIBARON ESTA MAÑANA AL MUELLE “PRAT”

A bordo de Lancha misilera “Casma” de la Armada de Chile.

A las 09:00 horas de hoy arribó, al muelle Arturo Prat de nuestra ciudad, la lancha misilera “Casma”, de la Armada de Chile, con 22 pasajeros del HMS “Endurance” a bordo en perfecto estado de salud. En tanto los 113 tripulantes, más una traductora, se encuentran a bordo del HMS “Endurance”, el cual está siendo remolcado por los remolcadores “Beagle” y “Águila 3” con el apoyo de la lancha del servicio general “Punta Arenas” y la lancha misilera “Chipana”, ambas unidades de la Armada de Chile.

Los pasajeros, en su mayoría científicos y estudiantes de Inglaterra, Escocia, Noruega y Estados Unidos, se mostraron tranquilos y contentos de llegar puerto. En sus palabras la estudiante de Inglaterra Claire Howes expresó su total agradecimiento a la Armada de Chile, no sólo por evacuarlos del buque accidentado, sino además por brindarles alojamiento y alimentación, recalcando la excelente disposición de la dotación de la LM “Casma” durante la navegación hacia Punta Arenas. Al ser consultados por sus planes para los próximos días, los estudiantes comentaron que se quedarán en la ciudad durante el resto de la semana, mientras los científicos regresan hoy a su país de origen.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, explicó que la emergencia se produjo en la boca occidental del Estrecho de Magallanes y debido a una falla del material del buque, agregó además que las causas de este accidente están siendo investigadas. Por su parte el Cónsul de Gran Bretaña, John Reese Jones, comentó que ha sido toda una aventura para los pasajeros y una experiencia fantástica, muy difícil de olvidar. Finalmente el Cónsul británico declaró que durante todo minuto existió una excelente coordinación entre la Armada de Chile, la Embajada de Gran Bretaña en Chile, el Ministerio de Defensa Inglés y la Real Armada Británica, lo que ha contribuido a que todo se haya desarrollado exitosamente.

De no registrarse inconvenientes por las condiciones meteorológicas, el HMS “Endurance” debería arribar, a remolque, en la noche de hoy a la ciudad de Punta Arenas, para luego dirigirse al muelle “Capitán Guillermos” de Asmar Magallanes, donde será sometido a reparaciones de emergencia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.