Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 4, 2009
Imprimir

26 TRABAJOS SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR 2009

Proyectos de la Región de Magallanes se duplicaron.

26 proyectos, de los cuales 9 son de categoría experimental y 17 bibliográficos, fueron seleccionados para participar en la VI Feria Antártica Escolar (FAE), que este año tiene como tema «Antártica y evolución: descubriendo el lenguaje secreto de la vida».

En total, este año se presentaron al concurso 55 trabajos, provenientes de 23 ciudades de todas las regiones del país, y donde participaron 117 alumnos y 46 profesores.

Entre los seleccionados, hubo un aumento de los trabajos experimentales (de 6 a 9) y de proyectos presentados por alumnos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena (de 4 a 9, incluyendo uno de Porvenir), constituyéndose en la región con más trabajos seleccionados, seguida por la Región del Bío Bío (8) y la Metropolitana (3).

Nuevamente, los trabajos destacan por su calidad, con varias investigaciones que obtuvieron el puntaje máximo (900 pts.) y con la aplicación de una línea de corte en los 570 puntos.

La comisión evaluadora de la FAE 2009 estuvo compuesta por 26 científicos de la Fundación Cequa, Fundación Biociencia, Universidad de Magallanes, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Antofagasta y del Instituto Antártico Chileno (INACH).

La sexta versión de la FAE es organizada por el INACH y la Fuerza Aérea de Chile, y cuenta con el apoyo del Programa Explora-Conicyt, y se llevará a cabo entre el 5 y 8 de noviembre próximo, en Punta Arenas.

El listado completo de trabajos seleccionados para la FAE 2009 está disponible en www.feriaantarticaescolar.cl

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.