Durante un mes cerca de 40 niños de Puerto Natales disfrutaron durante sus vacaciones de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales gracias a un compromiso entre la Municipalidad de Natales, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Junaeb y el Ministerio del Deporte para desarrollar en la comuna el centro para niños y niñas con cuidadores principalmente temporeros como se denomina el programa.
Las actividades se desarrollaron en la escuela municipal “Juan Ladrillero”, donde los pequeños estuvieron a cargo de 4 monitores que a lo largo de las jornadas fueron los responsables de mantener el cuidado de los niños. El cierre de las actividades estuvo acompañado por diversas autoridades comunales y regionales, entre ellos el Alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla la Seremi de Desarrollo Social Liz Casanueva, la Seremi del Deporte Odette Callahan y la Directora de Educación de la Corporación Municipal Silvia Ramírez.
Durante la jornada los niños y niñas que participaron de esta iniciativa realizaron una muestra de lo desarrollado durante sus vacaciones, como un desfile con material reciclado, un número coreográfico que fueron presentados ante los padres que estuvieron presentes para acompañar a los pequeños protagonistas.
Para el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, esta iniciativa permitió que durante un mes los niños tuvieran un espacio para la realización de actividades recreativas, “el balance es muy positivo, ellos han salido a recorrer la ciudad, han realizado actividades deportivas y terminando las actividades tendrán la posibilidad a través de esta iniciativa que puedan conocer Isla Riesco”. Paredes señaló que el apoyo que han tenido a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Deporte, Junaeb y la empresa privada ha permitido que los niños puedan ser mucho más felices y quitarles un peso de encima a las mamás y papás que están trabajando en temporada, donde dejar a sus hijos en sus hogares era una gran preocupación.
Por su parte la Seremi de Desarrollo Social de Magallanes, Liz Casanueva destacó la importancia que hoy tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en poner a los niños primeros, donde en Puerto Natales fue una clara señal del trabajo que está realizando el Ministerio, “Se realizaron diversas actividades durante un mes, no solo aquí en la comuna de Natales sino también en Punta Arenas, esperamos poder aumentar la cobertura del próximo año, estamos muy contento de ver la cantidad de actividades que realizaron nuestros niños”. Resaltó finalmente la autoridad regional que el trabajo conjunto entre las seremias de desarrollo social, deporte y la municipalidad permitió que este programa pudiera ejecutarse en la comuna.