Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 29, 2011
Imprimir

46 MIL MILLONES DE PESOS INVERTIRAN SALUD Y EL GOBIERNO REGIONAL EN MAGALLANES EN LOS PROXIMOS AÑOS

Se firmó ratificación del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud 2011-2016.

En sesión extraordinaria del Consejo Regional, el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich y el Intendente Arturo Storaker, firmaron la ratificación del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud 2011-2016.

Este Convenio de un costo total de M$ 46.524.063 considera la construcción de los nuevos hospitales de Natales, Porvenir y Puerto Williams, más la normalización de 7 postas rurales, la edificación del nuevo Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, Centro Geriátrico, jardín Infantil para los hijos de funcionarios del Hospital, complejo de Salud Mental, casa de acogida para pacientes, laboratorio de Salud Pública y normalización de COMPIN y de los Centros de Salud Familiar 18 de Septiembre y Thomas Fenton.

En la sesión, los consejeros regionales agradecieron la presencia del Ministro de Salud en la región, destacando que ha primado una política de Estado en beneficio de una región distante y geográficamente dispersa. Manifestaron su preocupación en torno a la falta de recursos humanos acorde a la envergadura del nuevo Hospital Clínico y de las futuras infraestructuras que se emplazaran en las otras provincias.

El Ministro valoró el esfuerzo realizado por las autoridades locales respecto a la puesta en marcha del Hospital Clínico, obra que a su juicio es la más moderna y con tecnología de punta en el país, comparable a centros asistenciales privados. Puntualizó que este centro tiene algunos temas pendientes propios del inicio de su funcionamiento y que serán resueltos en los próximos días.

En relación al Convenio de Programación destacó que junto a la infraestructura existen dos aspectos importantes como es el equipamiento que implica una nueva obra y el aumento en recurso humano, enfatizando el rol de la propia región en la formación de profesionales especializados acorde a la necesidad local.

El Intendente de Magallanes señaló que “esta mañana hemos logrado concretar un anhelo de la región y del CORE, que permitirá cambiar la historia de la salud región.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.