Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 5, 2013
Imprimir

5 DOCENTES SERÁN CERTIFICADOS CON ASIGNACIÓN AEP DE MINEDUC

Profesionales pertenecen a las Escuelas Juan Williams, República de Croacia, Manuel Bulnes, Hernando de Magallanes y España

Contentos y orgullosos se ven 5 docentes que pertenecen al sistema de educación municipal de Punta Arenas, que administra CORMUPA, por el reconocimiento obtenido de parte del MINEDUC, a través de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) 2012. Se trata de Jéssica Alexandra Herrera Castillo, profesora de educación física de la Escuela “Juan Williams”, Jacqueline Cristina de Lourdes Ovalle Ovalle, profesora de generalista de 1º ciclo de la Escuela “República de Croacia”, Carolina Patricia Pardo Fuentes, profesora de lenguaje de 2º ciclo de la Escuela “Manuel Bulnes”, Cristian Andrés Reveco Soto, profesor de inglés de la Escuela “Hernando de Magallanes” y Viviana Soledad Sánchez Minte, profesora de educación general básica de la Escuela España. Todos ellos, serán certificados en un acto programado para el jueves 4 de julio, a las 11.00 hrs. en el Salón “Gabriela Mistral” de la Secretaría Regional Ministerial de Educación”.
Para Viviana Sánchez es un reconocimiento valioso, porque según explicó: “es sacrificado someterse a una evaluación más”, lo que asume como un desafío mayor aún, considerando que se trata del sistema de educación municipal. Por su parte, Jacqueline Ovalle, explicó que la evaluación para acceder a la asignación AEP (Asignación de Excelencia Pedagógica), es mucho más difícil inclusive, que la evaluación docente, en tanto señaló “es meritorio que todos los profesores seleccionados sean de educación general básica”. Cristian Reveco, indicó que el proceso tiene un efecto multiplicador entre pares, ya que a raíz de su preparación, muchos docentes se interesaron por el sistema de asignación. Una opinión que compartió la docente Jéssica Herrera, destacando que este programa implica un desafío personal importante.
El Programa de acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica es un Programa del Ministerio de Educación que data del año 2002, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula. Los y las docentes seleccionados reciben una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la Red de “Maestros de Maestros” que tiene como propósito fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los profesores previamente acreditados como docentes de excelencia, contribuyendo al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula. Cabe destacar, que la profesora Jacqueline Ovalle, fue una de las beneficiarias en el proceso inicial (2002) y actualmente es miembro de dicha Red.

DETALLE DE LA FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA: Jéssica Herrera, Cristian Reveco, Viviana Sánchez, Carolina Pardo y Jacqueline Ovalle.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.