Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 6, 2009
Imprimir

52 ALUMNOS PARTICIPARÁN EN LA VI FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR.

21 establecimientos educacionales de todo el país.

“Una sola mirada dirigida al paisaje me basta para comprender que voy a ver en aquel lugar cosas completamente diferentes de las que hasta entonces he visto”, escribía Charles Darwin en 1832, al arribar a Tierra del Fuego. A 175 años de su paso por Magallanes, jóvenes estudiantes provenientes de 8 regiones del país se reúnen durante tres días para presentar trabajos científicos en torno a la evolución en la Antártica, reviviendo así el pensamiento del naturalista inglés.

La VI Feria Antártica Escolar (FAE), cuyo tema central es “Antártica y Evolución: descubriendo el lenguaje de la vida”, se lleva a cabo desde el 5 hasta el 7 de noviembre en el Centro de Eventos del Hotel Dreams, de Punta Arenas, justo cuando el mundo entero realiza diferentes actividades para celebrar el bicentenario del natalicio de Darwin y los 150 años de la publicación de su principal obra, “El Origen de las Especies”.

En total, se presentan 26 trabajos, donde participan 52 alumnos y 22 profesores provenientes de 21 establecimientos educacionales de todo el país. Las delegaciones arriban hoy 4 de noviembre a Punta Arenas para vivir el desafío de presentar ante la comunidad y un comité científico sus proyectos de investigación, tanto en la categoría bibliográfica como experimental.

Los proyectos que serán presentados abordan diferentes áreas de investigación, que van desde la paleontología, botánica, biología, microbiología, biología marina, genética, medioambiente y geología.

La inauguración oficial contó con la presencia del Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales, y el Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea, General (A) Luis Ili Salgado. Cabe destacar que paralelamente a la FAE se desarrollará una muestra de la labor de 19 instituciones públicas y privadas dedicadas a la ciencia, educación y protección del medioambiente.

El sábado 07 la Feria abrirá sus puertas desde las 14.30 a las 18.30 horas a la comunidad magallánica, especial a las familias, quienes podrán aprender y vivenciar la ciencia desarrollada por los jóvenes estudiantes, compartiendo la aventura del conocimiento en torno a la evolución en la Antártica. Finalmente, la jornada sabatina concluirá con la premiación de los cuatro proyectos científicos ganadores, cuyos autores tendrán la oportunidad de participar en la VI Expedición Antártica Escolar y conocer en terreno el trabajo que realizan los científicos nacionales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.