Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2012
Imprimir

6° TORNEO FUTBOLITO CAMPEONES DEL MAÑANA CORONÓ A SUS CAMPEONES

En Club de Campo Leñadura.

El pasado fin de semana culmino una nueva versión del Torneo de Futbolito infantil Campeones del Mañana que agrupo a más de 120 durante 4 jornadas, donde se vivió toda la pasión del futbol que nos entregaron estos pequeños en partidos verdaderamente apasionantes que se vivieron en las canchas de césped del Club de Campo Leñadura.

En lo netamente deportivo los resultados al finalizar la competencia fueron los siguientes.

Categoría 2005-2004 – Final de infarto.

En esta categoría llegaron a semifinales 4 equipos muy parejos. En primer término se enfrentaron Don Bosco vs C. D. Español, partido muy equilibrado de principio a fin, donde se crearon algunas ocasiones en abrir el marcador pero los pequeños porteros de ambos cuadros estuvieron muy bien bajo los 3 palos. Así las cosas luego de un 0 a 0 después de los 30 min de juego ubo que definir al primer finalista mediante la tanda de penales, seguido todo esto con gran atención por la gran cantidad de padres que se dio cita el sábado en la mañana en las canchas de Leñadura. Aquí la eficacia estuvo de parte de Español que con anotaciones de Diego Gallegos, Fabian Muñoz, más el penal tapado por Felipe Paredes aseguro su paso a la final.

Si la primera semifinal había sido en extremo pareja, la segunda no le fue en saga, ya que C. D. Chile enfrentaba a los locales de Leñadura. Partido equilibrado en los primeros minutos pero poco a poco los verdes comenzaron a manejar mejor el balón de la mano del pequeño Martin Aranguiz quien acompañado de Ignacio Prieto en el medio habilitaban a los peligrosos David Cuitiño y Arantxa Araneda (goleadora de esta categoría con 10 tantos), así la apertura de la cuenta no tardó en llegar para Leñadura y a los 10 min Cuitiño con potente remate de derecha batía Brian Vásquez. En la segunda etapa Chile se fue con todo en pos del empate, la defensa local aguantaba como podía pero el gol de la paridad llego a 4 minutos del final de los pies de Felipe Ojeda. Por lo tanto el segundo finalista también se decidiría desde el punto penal. Aquí por Leñadura anotaron Ignacio Prieto y Arantxa Araneda, pero la gran figura fue el portero local Ian Pérez que con grandes reflejos contuvo los dos penales de los jugadores de la estrella solitaria.

Posteriormente Don Bosco se impuso al C. D. Chile 2 x 1 para quedarse con el 3er puesto.

La final era un partido con historia pues ya se habían enfrentado Español y Leñadura en primera fase y el triunfo fue para los rojos 2×1 luego de ir abajo en el marcador y darlo vuelta en los últimos minutos. Por lo tanto Leñadura tenía hambre de revancha y entraron con todo a buscar la victoria. La pequeña Arantxa lo tuvo a los 3 min pero su remate fue sacado en primera instancia por Sebastián paredes y luego devuelto por el vertical, también lo tuvo Martin Aranguiz y Martin campos, pero sus remates salieron desviados. Por Español el peligro los ataques eran comandados por Vicente Umaña y Renato Oyarzun quienes con su rapidez y potencia se las arreglaban para poner en apuros a la saga rival. Cero a cero el primer tiempo. La segunda etapa siguió igual de equilibrada pero poco a poco Español, comenzó a desnivelar por la experiencia y mejor juego de sus niños hasta que a 5 minutos del final con un gran remate cruzado Fabian Muñoz batía a Ian Pérez para decretar lo que a la postre seria el gol del triunfo para los de la madre patria.

Categoría 2001-2002 Cossa Nostra un gran Campeón

Aquí las semifinales no fueron tan estrechas como en la categoría más pequeña, pues en primer término Don Bosco se impuso con claridad 3 x 0 sobre Español con 3 anotaciones del goleador de esta categoría Felipe Aguilar que no tuvo piedad con la defensa roja.
La segunda semifinal también tuvo un resultado expresivo, esta vez favorable a Cossa Nostra sobre Leñadura por 4 a 1 con anotaciones de Axel Araya, Tomas Paredes y Benjamin Muller en dos oportunidades, por Leñadura descontó Fabian Ruiz.

Por el 3er puesto Español se impuso a Leñadura 2 x 0 con anotaciones de Benjamín Paredes y Rodrigo Valenzuela.

La final sí que era un partido de fuerzas equilibradas y con historia, pues en la primera fase habían igualado Don Bosco y Cossa Nostra a 2 por lado. Las acciones en la primera fracción favorecieron claramente al equipo verde de Cossa Nostra, quienes con un juego más asociado y rápidas salidas por las bandas ponían en jaque a la defensa salesiana. Así a los 12 min un jugada hilvanada desde el medio por Branco Ivelic con Pedro pablo Venegas dejo en posición de tiro a Muller con potente disparo ponía arriba en el marcador a su escuadra.

El segundo periodo fue de dominio de Don Bosco, quienes buscaron por todos los medios, hasta que a los 8 min llego la jugada de la polémica, Nicolas Dias cae en el área rival y el árbitro cobra penal. Discutido por los verdes la falta la ejecuto Sebastián Carrasco y con tiro ajustado a la derecha batía al portero Vicente López. Aquí el pleito pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos, pero quiso la fortuna que esta vez fuera a favor de Cossa Nostra quienes a 2 minutos del final conseguían el tanto del triunfo y el titulo de los pies de su goleador Benjamin Muller. Alegria para los verdes y desconsuelo para los salesianos vigentes campeones de esta categoría en las dos versiones anteriores.

Finalmente todos concurrieron a la ceremonia de premiación donde se entregaron estímulos y medallas a los mejores de cada categoría y copa Challenger en disputa desde hace 6 años al equipo que mayor puntaje acumulaba entre las 2 categorías en competencia y aquí la definición fue muy estrecha pues Cossa Nostra llego a n20 pts. , Don Bosco, los campeones del 2011 a 21 pts. Y finalmente C. D. Español sumo 21 pts. Para proclamarse campeones generales de una versión del torneo infantil CAMPEONES DEL MAÑANA 2012.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.