Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 22, 2013
Imprimir

8 PACIENTES FUERON INTERVENIDOS PARA MEJORAR DOLENCIAS CARDÍACAS GRAVES

Jornadas coronariográficas en el Hospital Clínico Magallanes.

Muy temprano se iniciaron los procedimientos en la Unidad de Hemodinamia del Hospital Clínico Magallanes, jornadas de trabajo que estuvieron a cargo del Doctor Milton Alcaíno, Cardiólogo del Hospital Dipreca, que realiza procedimientos habituales en el HCM.

“La mayoría de los pacientes que intervenimos han tenido enfermedad coronaria grave. Sus médicos tratantes han informado las dificultades y síntomas que han presentado, especialmente un grupo importante de estos 8 pacientes que han presentado síntomas graves por haber tenido infartos o pre infartos”, explicó el Doctor Milton Alcaíno, al iniciar los primeros procedimientos.

Durante la primera jornada de trabajo, Alcaíno informó que los procedimientos se enfocaron a observar las coronarias de los pacientes. “Las coronarias son las arterias que llevan sangre al corazón. Las observamos con un método invasivo, inyectando medios de contraste que nos permiten observar si las arterias están estrechas. Dependiendo de lo que encontremos, podemos dilatar esa arteria y tratarla”, destacó el Cardiólogo.

La jornada coronariográfica que lideró el facultativo, permitió tratar en la región a 8 pacientes con enfermedades cardíacas graves, procedimientos que realiza este especialista de larga trayectoria y cuyos servicios presta al HCM desde el año 2010.

Milton Alcaíno es cardiólogo intervencionista del Hospital de Dipreca, con una dilatada trayectoria en hemodinamia, quien realiza periódicos controles y tratamientos cardiovasculares a pacientes que por diferentes razones no pueden viajar al norte del país. De ahí la importancia de poder contar con estos subespecialistas en la región, lo que permite tratar a pacientes que no tendrán que viajar a Santiago para acceder a este tipo de tratamientos.

Alcaíno valoró el equipamiento disponible en la Unidad de Hemodinamia y destacó también la dedicación del personal. “Este Hospital cuenta con tecnología de punta para realizar este tipo de tratamientos, teniendo además un personal muy preparado, que coordina cada detalle antes de comenzar la jornada de trabajo. Ellos hacen un gran esfuerzo para asistir el procedimiento incluso los fines de semana o habiendo terminado su turno de trabajo”, dijo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.